Ecclestone: «No queremos gente que está pidiendo limosna»

Caterham lanzó un crowdfund, para recaudar fondos que les permitan participar en Abu Dhabi, pero como era de esperar esta iniciativa, no ha sido del agrado de Ecclestone


        Mary   |   11 noviembre, 2014, 12:14 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Mientras que el crowdfund de Caterham, va viento en popa y no paran de recibir aportaciones y compras en la página web que han habilitado para tal efecto, como informamos ayer, Bernie Ecclestone jefe de la F1, no está para nada satisfecho con la iniciativa y la critica abiertamente, tal como declaró en el Gran Premio de Brasil cada vez que fue preguntado.

 

Algo que tampoco es de extrañar si pensamos que la F1 además de competición, tecnología y deporte, principalmente también vende glamour y sofisticación. Pero dónde queda ese glamour cuando dos equipos se tienen que poner en manos de la administración de externos para intentar saldar las deudas con sus acreedores y para acabar de arruinar la imagen, qué se puede decir de que, uno de sus equipos para mantener su participación en F1, pida donativos. Ahora bien, ricemos el rizo, quién puede pensar en el glamour de un Gran Premio en Mónaco con toda su parafernalia y sus lujosas fiestas. Mientras visualizamos en las fiestas nocturnas o en el paddock en la puerta de algún motorhome, al lado expositor con los horarios de las actividades, otro expositor con una bonita urna que diga: Donativos, gracias… De acuerdo es exagerado, pero tiempo al tiempo, que como esta iniciativa funcione, cualquiera sabe, cual puede ser la siguiente. Y no encajara esto en el clásico dicho, pan para hoy, y hambre para mañana.

 

Por lo que no es sorprendente que para Bernie Ecclestone, esta iniciativa sea considerada como “un desastre”. Según dijo este sábado en Brasil, y es que parece un desastre, al menos para la imagen de la F1. Y tampoco es de extrañar que afirme que no quiere “gente pidiendo limosna” ya que realmente es lo que están haciendo.

 

Bernie Ecclestone ha sido muy claro sobre su parecer al crowdfund organizado por el administrador de Caterham: ”Creo que es un desastre. No queremos gente que está pidiendo limosna. Si esas personas no pueden pagar para estar en la Fórmula 1 deben encontrar algo diferente que hacer”.

 

Ecclestone siguió dando sus razonamientos contra Caterham, quizás algo crudos, pero bastante acertados, ya que es evidente que un equipo de F1 es una gran inversión que no está al alcance de cualquiera: “Si yo me siento en una partida de póquer y no puedo afrontar estar ahí con otras personas, estoy muerto y tengo que dejarlo”.

 

Ademas Ecclestone, explica los fondos que se reparten para los equipos y como administraba el mismo el equipo que dirigía en antaño, dejando entrever que el problema es de gestión más que de falta de recursos: “Nosotros dimos a los equipos casi 900 millones de dólares por año. Nosotros no los gastamos. Cuando yo tuve un equipo algunos años atrás, realmente algunos cientos de años atrás, yo solía correr de acuerdo a cuánto dinero podíamos gastar y ganamos el campeonato del mundo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Óscar Andrés ShaShan

    Que viejo elitista tan fastidioso. Debería dedicarse a rascarse KAS canas y dejar de seguro contribuyendo a convertir mas aburrido el espectáculo competitivo de l F1. No mas Ecclestone, ya basta viejo canson. La F1 necesita q cada gran premio sea un aAr el que se quedara en lo alto del podio. Algo similar como cuando Prendes el TV a ver Indycar y no sabes quien ganara hasta q sale la bandera a cuadros y durante ka carrera sientes alegría de ver que casi todos por no decir todos los equipos tienen amplia chance de quedarse con el premio.

    […] embargo, seguro que no está demasiado feliz con la ampliación del crowdfunding de Caterham ya que declaró su oposición a la iniciativa de Caterham, asegurado que no querían gente pidiendo limosna, sin duda por el daño que puede hacer a la […]

    […] en Abu Dhabi, es sin duda un modo de conseguir financiación sin precedentes en un equipo de F1. Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, se posicionó de inmediato en contra, así como Cristian Horner jefe del equipo Red […]

    […] de Caterham de hacer un crowfunding para recaudar dinero con el que competir en Abu Dhabi, e incluso dijo que no quería equipos que pidieran limosna. Sin embargo ha tenido un gran gesto para con ellos, ya que ha financiado su desplazamiento hasta […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.