Balance GP de Brasil, Interlagos 2014. Mercedes

Mercedes ha vuelto a finalizar una carrera con doblete de sus pilotos, esta vez en el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   10 noviembre, 2014, 2:31 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha vuelto a ser inalcanzable y tremendamente superior a sus rivales y tan solo entre ellos es posible la competencia. Pero entres sus dos pilotos es una fuerte batalla en cada carrera y como no en Brasil no ha sido menos. Nico Rosberg ha ganado una apretada carrera conduciendo brillantemente y sin errores. Lewis Hamilton ha sido también tremendamente competitivo, pero cometió un error que dio respiro a su compañero. La final en Abu Dhabi promete otra gran batalla y allí conoceremos quien de los dos pilotos se proclama campeón, aunque sin duda cualquiera de ellos lo merece.

 

Nico Rosberg ha completado un excelente fin de semana, dominando en cada sesión, que ha culminado con la victoria, lo que le ha servido recortar siete puntos a su compañero de equipo. Ahora necesitara ayuda de su compañero para ganar el Campeonato en Abu Dahbi, pero sin duda luchará con coraje hasta el último momento, puede ganar y lo merece, pero con 17 puntos de desventaja, no es fácil. Lewis Hamilton ha finalizado en segunda posición detrás de su compañero de equipo, en una carrera con una bonita batalla entre ellos, en la que cometió un error y eso le dio cierta ventaja temporal a Rosberg, quien supo aprovecharla. Ahora llega la última carrera y la batalla final entre ellos, Hamilton tan solo necesita ser segundo para ganar, pero todavía está abierto y todo puede pasar un error o un fallo de fiabilidad puede mover la balanza en cualquier dirección, sin duda tenemos una bonita batalla y un emocionante final en Abu Dhabi cortesía de los pilotos de Mercedes.

 

Nico Rosberg: “Eso era un fantástico fin de semana y me sentí muy cómodo durante los tres días. Tuve que aprender de Austin, que fue una gran decepción, y creo que he logrado eso. Yo era capaz de controlar el ritmo un poco mejor y no dejé Lewis viniese demasiado cerca. Condujo muy bien y siempre estaba allí me empujaba. Cuando se fue tuve un poco de tiempo para relajarme y era capaz de ahorrar un poco de la vida de los neumáticos para el final de la tanda. Eso funcionó a la perfección y fue un gran día con otro uno-dos para el equipo. Yo también estaba feliz por Felipe por estar en el podio con nosotros en su carrera de casa. El pueblo brasileño ha sido tan grande para nosotros a lo largo de todo este fin de semana por lo que también fue un buen día para ellos. Ahora tenemos una gran final que esperamos con interés en Abu Dhabi. Sigo creyendo 100 por ciento de que puedo hacerlo, pero, por supuesto, voy a necesitar algo de ayuda de Felipe o Valtteri o Lewis en sí mismo”.

 

Lewis Hamilton: “Naturalmente, siempre voy a estar decepcionado cuando cometo un error y lo hice hoy. Pero, sinceramente, me sentí muy bien por ahí. El coche era fuerte, mi ritmo era bueno, no me doy por vencido, seguí empujando, así que eso es lo más importante para mí. Por lo general, cuando me han dicho que empujarla significa el equipo me está trayendo en esa vuelta así que eso es lo que hice. Al final, me dejaron fuera otra vuelta que me tomó por sorpresa. En el momento en que llegué ronda hacer la segunda vuelta mis neumáticos traseros se habían ido de donde yo había estado empujando tan duro. Aun así, fue mi error fue cerrar las traseras y en última instancia, que me costó la victoria. Nico hizo una gran carrera – se defendió bien y no cometió ningún error. Pero está claro que tenía el ritmo. No es un gran problema, sin embargo. Así son las carreras de motor. Obviamente, he perdido algunos puntos lo que es decepcionante. Pero es un gran resultado para el equipo con un doblete sin precedentes y me gustó mucho la carrera. El coche es simplemente fantástico – el mejor que he conducido – por lo que un gran agradecimiento al equipo por todo su trabajo duro. Voy a estar empujando tan duro en Abu Dhabi y espero que podamos llegar a tener otra gran carrera como hemos visto hoy”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que hemos logrado hoy. Lo que se ve en la pista en un fin de semana es sólo la punta del iceberg y hay mucho trabajo duro, inteligente, buena gente que contribuyó al éxito del coche y de esta temporada. Si pudiera, me gustaría mencionar los nombres de todo el mundo. Aunque se ve un par de caras públicas, los resultados sólo son posibles porque el equipo fuerte y que se adhiere entre sí. Números como 11 acabados uno-dos, 15 victorias y 30 podios en una temporada me hacen estar increíblemente orgulloso de mis colegas y humilde en lo que hemos logrado juntos. La carrera de hoy fue una batalla pura entre Nico y Lewis, sin cuartel. El momento decisivo llegó cuando probablemente Lewis giró en la vuelta 28. Eso dio Nico un respiro y, aunque Lewis parecía tener la mejor velocidad hoy, Nico fue capaz de absorber la presión a partir de entonces todo el camino hasta la bandera. Fue un fantástico rendimiento de ambos y establece la posibilidad de un emocionante final en Abu Dhabi. No importa la forma en que va la carrera, ya sea el conductor será un campeón del mundo muy digno al final de una temporada fantástica”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo: «Hemos estado diciendo toda la semana que los Grandes Premios de Brasil son por lo general llenos de drama y este no fue una excepción. Aunque el tiempo no jugó un papel perturbador, vimos una brillante batalla sin cuartel entre nuestros dos pilotos que ejemplifican el increíble nivel de competencia que hemos visto entre ellos durante toda la temporada. Antes de la carrera, estaba claro que la resistencia de los neumáticos iba a jugar un papel clave, después de que los equipos habían decidido por unanimidad llevar una selección más suave a este evento que Pirelli había recomendado inicialmente. Cuando las condiciones resultaron tan calientes y seguimiento de las temperaturas tan altas, pensamos que hacer una estrategia de tres paradas en realidad sería muy apretado, así que nos quedamos encantados de encontrar los neumáticos realmente se comportaron mejor que nuestras predicciones habían sugerido. Es un logro increíble para anotar nuestro 11º doblete de la temporada y escribir una línea en los libros de historia de este deporte. 1988 fue mi primera temporada en la Fórmula Uno y ese año vio registros establecen que pensé que nunca se romperían. Es difícil ahora para conseguir en mi cabeza por el hecho de que hemos establecido un nuevo punto de referencia. Eso es un verdadero tributo a los logros del equipo. Felicitaciones a todo el mundo en Stuttgart, Brixworth y Brackley en alcanzar este hito”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.