Balance GP de Brasil, Interlagos 2014. Williams

Williams aunque con problemas ha logrado finalizar con Massa en el podio del Gran Premio de Brasil


        Mary   |   9 noviembre, 2014, 10:50 PM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha tenido una carrera bastante más dura y agitada de lo esperado, pero pese a todo han logrado un buen resultado y han acabado la carrera con Felipe Massa en el podido del Gran Premio de su país, lo que sin duda es genial para el piloto, el equipo y por supuesto la afición. Además siguen aumentando su ventaja sobre Ferrari en tercer lugar en el Campeonato de Constructores. Ahora esperan una mejor y más sencilla carrera en Abu Dhabi, la última cita del campeonato 2014.

 

Felipe Massa ha terminado una carrera dura, con un gran resultado, ya que ha logrado acabar en el podio en tercera posición, delante de su afición en su carrera en casa. Aunque ha tenido algunos problemas incluso el despiste de parar en el garaje de McLaren, el ritmo fuerte de su coche le permitió acabar en tan buena posición, lo que es genial para él y para su afición, además de para todo el equipo.Valtteri Bottas ha tenido una carrera con bastantes problemas, como con los cinturones y también perdió tiempo en la segunda parada, además el desgaste fue alto y con graneado. Por lo que solo pudo acabar en posición décima, pero está contento por su compañero y por los puntos logrados para el equipo. Ahora confía en tener una mejor carrera en Abu Dhabi.

 

Felipe Massa: “No fue una carrera fácil, pero es un resultado fantástico para mí, para mi familia, y para que el equipo terminar en el podio delante de mis aficionados locales. La energía de la multitud era increíble y realmente me empujó hacia adelante. El coche tenía un ritmo fuerte y consistente hoy y esto permitió que me quedara en tercero a pesar de los problemas en mis dos paradas en boxes. En la primera parada incurrí en una pena de stop-and-go después de exceso de velocidad en el pit lane después me golpeó el limitador dos veces por error, y en la segunda me detuve en la caja equivocada. No estamos normalmente junto a McLaren y la luz es del mismo color que la nuestra, así que esto me pillaron en fuera. Al final estas cuestiones no fueron suficientes para quitar mi podio porque teníamos una buena estrategia agresiva y un muy buen coche”.

 

Valtteri Bottas: “Ha sido una carrera llena de diferentes problemas para mí y al final simplemente no era mi día. Tuve un problema con mis cinturones al principio que resolvimos en la primera parada en boxes, pero en esto perdí un montón de tiempo y también he perdido tiempo en la segunda parada. Las condiciones eran muy difíciles como el desgaste de los neumáticos fue alto y todos los coches estaban experimentando graneado. Como equipo hemos conseguido salir con algunos puntos dignos y estoy feliz por Felipe con la reacción del público después de que él salió del coche era muy especial. Este tipo de días sucede en la Fórmula Uno y tenemos que reagruparnos y asegurarse de que Abu Dhabi es una carrera sin problemas para nosotros”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de rendimiento: “Esa fue probablemente la carrera más agitada que hemos tenido durante todo el año y era muy difícil de manejar desde el muro de boxes con todo lo que estaba pasando. Hemos tenido un montón de problemas; Ambos coches tenían restos atrapados en ellos y tuvimos que eliminar estos en diferentes paradas en boxes, Valtteri perdido tiempo en su primera parada ya que tenía un problema con sus cinturones que necesitábamos comprobar, y Felipe perdió tiempo en su segunda parada con una penalización y parando en la caja equivocada. Sin embargo hemos asegurado algunos buenos puntos a pesar de estos retos, ampliando nuestra ventaja sobre el cuarto lugar en el Campeonato y Felipe puso un pilotaje muy maduro para terminar en el podio delante de su afición. El coche es rápido y esta carrera lo ha demostrado – ahora tenemos que asegurarnos de que en Abu Dhabi maximizamos plenamente los puntos que deberíamos alcanzar con este coche”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.