Calificación GP de Brasil, Interlagos 2014. McLaren

McLaren ha tenido una buena calificación en una sesión muy apretada para el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   9 noviembre, 2014, 3:16 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo McLaren ha tenido un buen resultado de calificación, teniendo en cuenta que hoy era realmente apretada y con mínimas diferencias del quinto al décimo. Pero sus dos pilotos y el equipo hicieron un buen trabajo y han logrado buenas posiciones para la salida de mañana. Por lo que esperan conseguir sumar bastantes puntos y consolidar su posición en el Campeonato de Constructores.

 

Jenson Button está bastante contento con su quinta posición en la calificación de hoy. Además tras el inicio del fin de semana no se lo esperaba, pero hoy estaba más contento con su monoplaza y ha conseguido la mejor posición posible, ya que los cuatro primeros eran inalcanzables. Ahora confía en un clima mixto para mañana que quizás le permitiría pelear por mejores posiciones. Kevin Magnussen ha tenido un fin de semana complicado así como la calificación, por lo que todavía le sorprende haber mejorado su tiempo y calificar en séptima posición, ya que no sentía bien los neumáticos. Para mañana sea como sea el clima esta desando que llegue ya que confía en un buen resultado.

 

Jenson Button: “La clasificación en Interlagos ha sido tradicionalmente difícil para mí, así que estoy feliz de estar empezando quinto. Después de ayer, no creo que lo esperábamos, no parecía posible. No me gusto conducir el coche el viernes, los cambios que hicimos para la práctica comprometieron el balance pero resolví muchas de esas cuestiones durante la noche, y puse el coche de vuelta a la forma en que habíamos tenido antes. Ahora, estoy contento con lo que tenemos, y me gustó mucho. Todavía era difícil, tuvimos un montón de bloqueo frontal, y todo el mundo parecía que luchar en su última vuelta en la Q3 por alguna razón. Sin embargo, los cuatro primeros coches se ven un poco demasiado rápido para nosotros. Si nos podemos quedar en quinto lugar, sin embargo, o estar cerca de los coches de delante, sería un buen lugar para terminar. Si hubiera conseguido la mejor desde el coche, podría haber sido una décima más rápido, pero eso aún no es lo suficientemente para estar cerca a los cuatro primeros. Con suerte, el tiempo de mañana será un poco mixto, es la única manera en que podemos desafiar a los coches de delante”.

 

Kevin Magnussen: “Este fin de semana ha sido un poco complicado, el neumático de Opción demostró ser muy difícil de calentar en más una sola vuelta, lo que significaba que era un poco extraño que pude mejorar mi tiempo cuando hice mi última vuelta en la Q3. Simplemente no sentía igual que los neumáticos estaban trabajando en la primera vuelta. Eso es una pena porque estaba muy cerca de allí. Si es mañana es en seco, parece que habrá un buen número de paradas en boxes, lo que podría ofrecer más oportunidades de lo habitual para que podamos avanzar. Sin embargo, también parece que tal vez podría llover mañana, lo que hará que sea aún más impredecible, así que vamos a ver qué pasa. Pase lo que pase, creo que podemos tener una buena carrera, estoy deseando que llegue.»

 

Éric Boullier director de carreras: “La lluvia pronosticada se mantuvo alejada de 14:00-15:00 esta tarde, y, como consecuencia, en contra de las profecías de muchos expertos, la forma de libro clasificatoria no fue derrocada después de todo. De hecho, era increíblemente apretado por ahí. La brecha entre P5 y P10 de [0.169s], y Jenson y Kevin calificados en el extremo frontal de ese grupo, sus cronos separados por sólo de [0.039s]. Ambos hicieron un muy buen trabajo y lo hicieron nuestros ingenieros, que trabajaron durante una noche dura para optimizar los set-ups de nuestros coches, con el fin de mejorar su velocidad punta en recta, que había sido decepcionante ayer. Mañana, una carrera en mojado no se prevé hoy, pero el microclima aquí en Interlagos es notoriamente inconstante, así que cualquier cosa es posible. Lo que sea, llueva o haga sol, tanto Jenson y Kevin están en buena posición para marcar un número decente de puntos del campeonato, consolidando así nuestro quinto lugar en el campeonato de constructores, y que nos mantiene en distancia del ataque matemático de Ferrari, que actualmente reside cuarto”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.