Calificación GP de Brasil, Interlagos 2014. Mercedes

Mercedes sigue marcando el ritmo también en el Gran Premio de Brasil con Nico Rosberg en la pole position


        Mary   |   9 noviembre, 2014, 2:15 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha vuelto a demostrar que siguen siendo los más competitivos, acaparando de nuevo la primera fila de parrilla de salida en esta ocasión para el Gran Premio de Brasil. Y con un inalcanzable Nico Rosberg que ha logrado por décima ocasión en esta temporada la pole position, con una espectacular vuelta, que su compañero Lewis Hamilton no pudo batir aunque acabó a tan solo apenas 33 milésimas de segundo. Para mañana podemos esperar otra gran batalla entre los únicos pilotos que se juegan el Campeonato y que sin duda lucharán a fondo para ganar.

 

Nico Rosberg como es natural acabó muy contento tras conseguir la pole delante de su compañero y rival. Sin duda lleva un gran fin de semana hasta el momento ya que en cada sesión terminó por delante de Hamilton. Y con permiso de su compañero hará el máximo mañana para ganar la carrera y reducir la ventaja de su rival. Lewis Hamilton pese a acabar segundo por detrás de su compañero, ha finalizado contento ya que lleva todo el fin de semana luchando para atrapar a Rosberg y aunque hasta el momento le  ha ganado la partida en Brasil, ha ido progresando y al final Rosberg venció por la mínima. La carrera es mañana y cuando los puntos se reparten y tiene ganas de hacer una buena carrera.

 

Nico Rosberg: “Estoy muy contento con el fin de semana hasta ahora. La última ejecución en la calificación no fue la mejor pero era lo suficientemente bueno para empezar desde la pole. Y me complace que empezar desde el lado limpio de la parrilla, lo que debería ser una buena cosa para mí. Con el equipo que he revisado por qué Austin no funcionó a la perfección para mí y que he hecho una simulación de carrera ya esta mañana con niveles altos de combustible en el coche, así que aprendí algunas cosas que puedo mejorar y estoy bastante seguro. Yo puedo hacer un mejor trabajo en esta carrera. Por supuesto, necesito un poco de ayuda de mi compañero de equipo para conseguir el Campeonato del Mundo. Pero todavía estoy muy motivado y voy a seguir empujando tan duro como pueda hasta el final”.

 

Lewis Hamilton: “Probablemente soy más feliz con el segundo de lo que nunca he estado y estoy muy contento con la forma en que nos clasificamos como un equipo. Estaba tan, tan cerca por ahí y mi vuelta no fue perfecta, así que sé que hay más tiempo para encontrar y donde puedo encontrarlo. Me encanta estar justo en el límite, las carreras tan cerca y tener una buena batalla – es lo que la Fórmula Uno es. Nico ha sido rápido todo el fin de semana y le he estado persiguiendo y persiguiendo – pero lo que es importante en mi mente es que he ido mejorando en cada sesión y he encontrado un buen equilibrio. Mañana es el lugar donde se otorgan los puntos y cualquier cosa puede suceder en Interlagos como hemos visto en el pasado. Estoy con ganas de una buena carrera y espero otro buen resultado para el equipo”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Eso era una sesión de calificación de Fórmula Uno clásico en el que todo se reducía a la última vuelta de la sesión final. El ritmo de Nico fue simplemente increíble en el momento – como vimos el sábado en Austin, también. Lewis ha tenido recientemente la ventaja en términos de carrera, pero no hay nada que elegir entre ellos en la velocidad y es un gran logro para Nico reclamar el trofeo de pole este año. Ambos eran absolutamente increíbles esta tarde, no se puede dar nada por sentado en cada sesión y empujamos duro por Williams, también. Ambos tipos tienen una oportunidad para la victoria de mañana y espero que vayamos a ver otra gran batalla entre ellos en este fantástico circuito”.

 

Paddy Lowe: ”Wow, que tenso estaba hoy! Fue una muy reñida batalla entre Nico, Lewis y los dos coches de Williams y no fue sino hasta la final que pudimos ver que habíamos reclamado la primera fila y que Nico había tomado su décima pole position de la temporada. Eso le da el el trofeo de las pole position, que es un logro significativo para él y para el equipo. Lewis entregó un trabajo fuerte, pero fue superado en el puesto por apenas 33 milésimas de segundo una vez más, que ilustra lo cerca que realmente esta la batalla entre nuestros dos pilotos. El tiempo era incierto durante toda la sesión. Hemos tenido previsión de lluvia para los últimos días, pero no se ha materializado y que era cierto de nuevo hoy. Sin embargo, la velocidad y dirección del viento fueron cambiando a lo largo de la sesión y esas variaciones tienen un efecto notable en el ritmo de la pista durante la hora. Fue genial para poner en un buen espectáculo para los aficionados brasileños que aman nuestro deporte. Felicidades a Felipe en reclamar tercera posición delante de su público, también. La escena está ahora preparado para una gran carrera mañana, con la continua incertidumbre sobre el clima también en la mezcla”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.