Calificación GP de Brasil, Interlagos 2014. Toro Rosso

Toro Rosso se ha enfrentado a una sesión de calificación difícil para el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   8 noviembre, 2014, 10:34 PM   -   Hace 9 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación difícil en Interlagos para nosotros. Ya que ambos pilotos tenían cuestiones que dificultaban un buen resultado, con Vergne perjudicado de no poder rodar el viernes y con Kvyat la sanción de siete posiciones, siempre lo iba a poner en una difícil posición de salida. Sin embargo confían en tener una mejor carrera mañana y acabar en los puntos.

 

Daniil Kvyat aunque saldrá al final de la parrilla mañana, con su sanción, es optimista y confía todavía en poder luchar por los puntos. Ha calificado en posición 14 pese a tener un buen ritmo, ya que decidieron no disputar la Q2 para guardar neumáticos. Jean-Eric Vergne no pudo lograr un mejor resultado ya que no rodó el viernes y eso le ha perjudicado, al no poder hacer una buena preparación para hoy. Ha finalizado en posición 16º. Para mañana hará su mejor esfuerzo por un mejor resultado.

 

Daniil Kvyat: “Mañana voy a empezar desde el final de la parrilla debido a la sanción que nos dieron en el Gran Premio de Estados Unidos, pero en Monza y Austin hemos demostrado que podemos luchar por los puntos, incluso en situaciones de salida difíciles. Yo hice una buena vuelta en la Q1 pero, teniendo en cuenta la pena de parrilla, decidimos no salir durante la Q2, aunque yo creo que podría haber luchado definitivamente por la Q3. A veces hay que tomar decisiones difíciles, pero eso es también parte de las carreras. Todo puede suceder durante la carrera y yo estoy seguro de que todavía tenemos la oportunidad de luchar por los puntos mañana”.

 

Jean-Eric Vergne: “Por no haber completado una gran cantidad de kilometraje en la preparación para la sesión de calificación de hoy, no pude sacar lo mejor del coche, que era muy difícil de conducir hoy. Esto no es una pista fácil y hay algunas curvas en las que realmente pierdes mucho tiempo si usted no tiene el equilibrio adecuado. Si se tiene en cuenta la falta de kilometraje y el hecho de que hemos tenido problemas con los neumáticos todo el fin de semana, simplemente no hubo manera de configurar el coche a mi gusto. Pero, por supuesto, la carrera es mañana y todo puede suceder, sobre todo aquí. Voy a hacer mi mejor esfuerzo!”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “No es un día fácil para nosotros hoy Daniil tenido una pena de 7 posiciones, lo que sabíamos ya, así que tuvimos que tomar una decisión: postularse para Q2 tratando de entrar en la Q3, sabiendo que habríamos vuelto a caer de nuevo de todos modos, utilizando otro juego de neumáticos . Teniendo en cuenta su buena actuación de hoy, o simplemente guardar los neumáticos para mañana. Condujo muy bien en la Q1, por lo que para mantenerlo en el garaje no fue una decisión fácil de tomar. Estamos muy satisfechos con su rendimiento y sin una sanción podría haber tenido un gran día hoy. Para Jev es una historia diferente. Él no corrió en la FP1, tuvimos un problema técnico en la FP2 por lo que comenzó el día frente a una batalla cuesta arriba. Él no está especialmente satisfecho con el coche, pero espero que vamos a tomar las decisiones correctas para el futuro y cuidar los neumáticos, la gestión de los neumáticos será un punto clave en la carrera”.

 

Ricardo Penteado (Renault Sport F1 líder de soporte de la pista): ”La pena de Daniil siempre era algo que teníamos que tener en cuenta, y como estamos esperando una gran cantidad de degradación de los neumáticos fue una decisión estratégica que no lo ejecute la Q2. Yo estoy también decepcionado por Jean-Eric, quien completó sólo dos vueltas a lo largo de dos sesiones de práctica del viernes. FP2 fue especialmente importante debido a las condiciones de calor, por lo que el tema del ERS en el inicio de la tarde realmente le duele. Pero por lo menos sabemos que la posición de partida de ninguno de los pilotos es representativa de su verdadero ritmo, por lo que tenemos los dedos cruzado por un mejor domingo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.