Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos 2014. Mercedes

Mercedes también en los entrenamientos del Gran Premio de Brasil ha sido el equipo más competitivo


        Mary   |   8 noviembre, 2014, 1:37 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Mercedes, como suele ser habitual esta temporada, sigue marcado el ritmo y consigue el mejor tiempo con sus dos pilotos en las dos sesiones, en los entrenamientos del Gran Premio de Brasil. La mayor duda para mañana pasa por saber quién de los dos pilotos se hará con la pole, si la fiabilidad no interviene.

 

Nico Rosberg ha sido el más rápido del día hoy en las dos sesiones, por lo que sin duda ha tenido un buen día. Además considera que la nueva pista lo hizo más difícil ya que los neumáticos tenían ampollas por las altas temperaturas y el nuevo asfalto. Ahora está deseando enfrentar la batalla de mañana. Lewis Hamilton considera que su coche respondió bien hoy, aunque pueden mejorar. No consiguió una vuelta perfecta pero no le preocupa ya que solo es viernes, y aunque su compañero haya sido más rápido en ambas sesiones ha conseguido finalizar segundo en ambas sesiones.

 

Nico Rosberg: “Este fue un buen día y éramos muy rápidos de nuevo en este circuito. La pista tiene una nueva superficie que lo hizo bastante difícil. Es suave y no tan accidentado como lo ha sido en el pasado – pero los neumáticos tenían ampollas debido a las altas temperaturas y el nuevo asfalto. Eso fue un poco preocupante, pero estamos esperando que sea un poco más fresco durante el fin de semana. Estoy deseando que llegue mañana – que debería ser una gran batalla”.

 

Lewis Hamilton: “El coche ha respondido bien hoy. Hay algunas mejoras que podemos hacer, pero yo no logre poner una vuelta junta. Eso no es un gran problema, sin embargo. Es sólo la práctica así que eso es lo que estamos por ahí tratando de hacer. No estoy seguro de cuántas vueltas vamos a llegar a dar con los neumáticos, ya que había algunas banderas rojas bastante al final, así que no tuvimos la mejor oportunidad para tandas largas, pero eso es lo mismo para todos. Es difícil decir dónde están los neumáticos en comparación con 2013, con los diferentes compuestos, ya que no tenemos ninguna funcionamiento en seco hasta que la carrera del año pasado. De lo contrario, el circuito se sentía bien. Es agradable y suave y el agarre es bueno. Es diferente cada vez que venimos aquí y nunca se sabe qué tiempo va a hacer. Pero eso es lo que hace de esta una carrera tan emocionante”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Parecía un día bastante normal en términos de rendimiento, con Nico y Lewis con mejores tiempos en las dos sesiones, pero las temperaturas eran mucho más altas de lo que esperamos para el resto del fin de semana. Así que vamos a tener que anticipar la forma de desarrollar la puesta a punto de la manera correcta. También fue un día interrumpido, con varias banderas rojas, lo que hizo un desafío para los chicos entrar en su ritmo. Me gustaría felicitar a los promotores en el trabajo que han hecho con la nueva superficie de la pista. Hemos escuchado buenos comentarios, así mismo en la entrada en boxes es más segura, y el nivel de adherencia superior también ha reducido los tiempos de vuelta a niveles que no hemos visto desde hace varios años, lo que es ideal para los aficionados de aquí en Brasil”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Logramos seguir nuestro programa normal de hoy, corriendo con dos juegos de neumáticos duros en la primera sesión de combustible bajo y alto, seguido por el primer y segundo opción en la práctica, también en cargas bajas y altas de combustible. Mecánicamente, fue un día sin problemas y el circuito recién resurgido demostró ser mucho más rápido de lo esperado y, aunque la pista estaba sucia temprano en el día, pronto se limpió. El comportamiento de los neumáticos se movió durante el día: en las primeras tandas, no estaban realmente en su ventana de trabajo, mientras que hacia el final de la tarde, cuando vimos algunas de las más altas temperaturas de la pista de la temporada hasta ahora, hemos visto algunas ampollas. La principal dificultad será ahora que el tiempo previsto para mañana y el domingo es mucho más frío de lo que vimos hoy, por lo que nuestras tandas largas no habrán sido particularmente representativas. Eso hará que sea aún más importante anticipar la evolución de las condiciones y tomar las decisiones correctas de configuración esta noche”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.