Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos 2014. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un día difícil y dispar en los entrenamientos para el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   8 noviembre, 2014, 12:40 AM   -   Hace 9 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha tenido además de sus dos pilotos oficiales en pista, también a Max Verstappen, en el coche de Jean Eric Vergne. La sesión de la mañana fue bastante positiva, pero por la tarde hubo mayores problemas, algunos con los neumáticos por el cambio de temperatura y en especial para Vergne, que además de perder la mañana porque pilotó Verstappen, por la tarde apenas rodó ya que tuvo un problema lo que sin duda complica su fin de semana.

 

Daniil Kvyat ha tenido una buena mañana, pero por la tarde fue bastante más complicado con el cambio de condiciones ambientales, costaba obtener el máximo rendimiento de los neumáticos. Aunque en positivo destaca que saben qué camino tomar y estarán preparados, con el trabajo que deben hacer esta noche, espera mejorar. Ha finalizado en la sesión de la mañana en posición 3º y la sesión de la tarde en posición 8º. Max Verstappen ha disfrutado hoy de nuevo a los mandos del monoplaza y se ha sentido todavía más cómodo y está satisfecho con su trabajo, aunque estaba resbaladizo por lo que considera que los neumáticos tendrán gran importancia. Ha finalizado en la sesión de la mañana en posición 6º. Jean-Eric Vergne ha tenido un día duro, no pilotó por la mañana y en la tarde tan solo pudo dar dos vueltas, antes de que surgieran problemas eléctricos y debió parar, al no llegar al garaje no pudo volver a salir, lo que sin duda sin tiempo en pista el viernes, el trabajo se le complica bastante. Ha finalizado en la sesión de la tarde en posición 17º. Sin embargo todavía espera y hará lo posible por un buen resultado.

 

Daniil Kvyat: “Sentimientos encontrados hoy. Por la mañana parecía bastante competitivo, mientras que por la tarde nuestro desempeño no era tan bueno. Las condiciones de la pista entre las dos sesiones han cambiado mucho, lo que hace difícil el obtener el máximo rendimiento de los neumáticos. Parece condiciones van a ser cambiables este fin de semana, así que tenemos que estar preparados para todo. Lo positivo es que sabemos en qué dirección tenemos que movernos. Tenemos un poco de tarea que hacer durante la noche, pero estoy seguro de que podemos mejorar para mañana”.

 

Max Verstappen: “Al principio la pista estaba muy resbaladiza, especialmente cuando sales de la línea de carrera, así que creo que los neumáticos será un factor clave de este fin de semana. He disfrutado hoy como siempre, y esta pista es muy agradable de conducir. Cada vez que tengo en el coche me siento más cómodo, vuelta a vuelta me da una mejor comprensión de su comportamiento. Hemos hecho un par de cambios de Austin a aquí, por ejemplo, en la dirección, que ahora me siento más a mi gusto. Esto significaba que podría tratar de encontrar el límite un poco más que en los últimos fines de semana. Estoy bastante satisfecho con mi trabajo y me gusta mucho trabajar con este equipo. Estamos empezando a conocernos mejor y comprender mejor lo que quiero del coche, mi estilo de conducción, y la puesta en marcha se hace más fácil. Creo que tuve una sesión de buenas prácticas y es genial ver que nuestros coches eran muy competitivos”.

 

Jean-Eric Vergne: “Después de sólo un par de vueltas en esta sesión, de repente sufrí una pérdida de poder, por el lado eléctrico, que tendremos que investigar ahora. Desafortunadamente, no fue posible conseguir llevar el coche de vuelta en el garaje para tener un vistazo y ver si podíamos arreglarlo en el tiempo y volver a salir. No conducir el viernes no nos ayuda a configurar el coche correctamente, pero esto no me va a dejar de tener un buen fin de semana”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Ha sido un día muy difícil para los neumáticos, debido a la muy alta temperatura de la pista de más de 50 grados. Las tandas largas no se ven tan competitivas como nos gustaría, pero estoy seguro de que es el mismo para muchos otros. Esto es algo que tienen que hacer frente durante la noche para entender lo que tenemos que hacer para tratar de hacer frente a eso. Lo sentimos mucho por Jev. Se perdió FP1 esta mañana con Max y luego tuvo un problema muy temprano esta tarde. Eso es muy lamentable y es sin duda un comienzo complicado para el fin de semana para él. Sin embargo, hay algunos aspectos positivos. El coche de Daniil no se ve tan mal, sólo tenemos que ser un poco más comprensivos con los neumáticos, incluso en las tandas cortas, pero en general estamos satisfechos. Max hizo un muy buen trabajo en la FP1”.

 

Ricardo Penteado (Renault Sport F1 líder de soporte de la pista): “Daniil fue rápido en las dos sesiones y no tenía ningún problema con la unidad de potencia de su coche, a pesar de Interlagos es una de las pistas más duras del calendario para el ICE. Jean-Eric fue menos afortunado, sin embargo, completar sólo dos vueltas antes de que en su ERS fuera detectado un problema Obviamente que no es ideal para él, pero al menos podemos utilizar una gran cantidad de los datos de Daniil, que trabajaban en el enfriamiento y la cartografía de turbo -. Tan importante aquí debido a las altas temperaturas y la altitud -, así como la gestión de la energía”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.