Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos 2014. Williams

Williams ha tenido un primer día en los entrenamientos para el Gran Premio de Brasil muy ocupado con tres pilotos en pista


        Mary   |   7 noviembre, 2014, 9:32 PM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams es optimista para el resto del fin de semana, tras un primer día en Brasil muy ocupado e interrumpido por las tres banderas rojas de hoy. Además de sus dos pilotos oficiales Felipe Massa y Valtteri Bottas, también han tenido en pista a Felipe Nasr. El coche ha respondido bien tanto en cargas bajas como en altas de combustible. Aunque se espera que el tiempo el resto del fin de semana cambie respecto a hoy.

 

Valtteri Bottas considera que el día fue interesante y diferente la sensación con la nueva superficie en la pista, había bastante agarre y se limpió rápido. Aunque todavía deben trabajar en el equilibrio. Tiene buenas sensaciones y espera que se adapten bien a la lluvia si es el caso. Ha finalizado la sesión en 5º posición. Felipe Massa considera que el coche se siente bien y hoy se han dedicado a comprender el coche y el equilibrio, el agarre era bueno así que la base es positiva, pero seguirán trabajando para la calificación de mañana. Ha finalizado en la sesión de la mañana en posición 5º y en la sesión de la tarde en 6º. Felipe Nasr es optimista tras su sesión de hoy y espera un buen fin de semana para el equipo, aunque cuidar los neumáticos cree que va a ser importante. Ha finalizado su sesión en la mañana con la posición 12º.

 

Valtteri Bottas: “Fue un día interesante; la pista se sentía muy diferente con la nueva superficie, pero parecía tener una cantidad decente de agarre y se limpia rápidamente. Hubo un poco de graining en los neumáticos blandos, pero no nada importante y que parecía más duradero que el año pasado debido a la superficie de la pista más suave. Todavía tenemos trabajo que hacer con el equilibrio del coche, pero la sensación inicial es bastante buena. En condiciones secas parecemos competitivos y en el ritmo, pero el tiempo es un aspecto muy variable a lo largo del fin de semana así que tenemos que ser buenos en adaptarnos a él”.

 

Felipe Massa: “Hoy ha sido la comprensión sobre el coche y su equilibrio en el nuevo asfalto. El agarre era bastante bueno y se sintió mejor de lo que ha sido en los últimos años, pero debido a que es nuevo, es bastante sucio y las temperaturas eran muy altas, es difícil conseguir una comprensión real de equilibrio del coche en las tandas largas. El coche se siente bastante bien, así que partimos de una buena base, y ya que la pista sigue mejorando espero que podamos seguir esa progresión para asegurarnos de que estamos en la búsqueda de la calificación de mañana”.

 

Felipe Nasr: “La pista tiene una nueva superficie, así que había bastante baja adherencia disponible al comienzo de la sesión, pero como de costumbre empezó a mejorar y, en general, creo que el coche se ve bien en este circuito por lo que el equipo debe ser optimista de que puede tener un buen fin de semana. Los neumáticos de compuesto medio fueron duraderos bien pero el compuesto más blando no fueron muy duraderos y sólo se podían conseguir una gran vuelta de ellos, así que asegurarse que cuidar los neumáticos será muy importante este fin de semana”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de Rendimiento: “Tuvimos dos sesiones bastante ocupadas hoy con tres banderas rojas para interrumpir el funcionamiento, pero soy optimista de cara al fin de semana con el coche responde bien en cargas bajas y altas de combustible. Se encontró que los neumáticos blandos traseros tuvieron graneado pero esto es normal en estas temperaturas muy altas y parecían afectar a todo el mundo, sin ningún tipo de problemas con el neumático duro. Esperamos que el clima sea muy diferente el fin de semana así que tenemos que tomar lo que hemos aprendido hoy a bordo, pero estar completamente preparados para un circuito muy diferente mañana. Esta fue la última sesión de la FP1 de Felipe Nasr para nosotros y hizo otro buen trabajo, que proporciona muy buenos comentarios y completar el programa de pruebas de diligencia por lo que un agradecimiento a él por su duro trabajo este año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.