Previo GP de Brasil, Interlagos 2014. Red Bull

Red Bull llega al Gran Premio de Brasil, un circuito que trae buenos recuerdos para el equipo y para Sebastian Vettel


        Mary   |   7 noviembre, 2014, 6:09 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Red Bull Racing - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull afronta el Gran Premio de Brasil con diferentes sensaciones para sus dos pilotos. Mientras para el tetracampeón Sebastian Vettel es un lugar de grandes recuerdos, podios, Campeonatos y racha de carreras encadenadas con victoria, las que ha firmado en ese trazado. Para Daniel Ricciardo no es uno de sus circuitos favoritos, ya que le gustan más largos y este le parece demasiado corto.

 

Sebastian Vettel tiene imborrables recuerdos del trazado brasileño, unido a su éxito desde el 2010 en que se subió al podio del Gran Premio de Brasil por primera vez. También carreras difíciles pero con buenos resultados y con campeonato logrado aquí. Así que sin duda intentará otro buen resultado este domingo. Daniel Ricciardo llega a un circuito que no es demasiado de su agrado. Aunque reconoce que tiene un gran ambiente, pero no ha desvelado sus secretos y le cuesta conseguir una gran vuelta. Respecto a un fin de semana en mojado, Ricciardo cree que no tendrá grandes diferencias por ello.

 

Sebastian Vettel: “En Sao Paulo he tomado parte en carreras que siempre recordaré, por diferentes razones. Al igual que en 2009, cuando casi nos llevamos el título en la última carrera de la temporada. Al final no fue suficiente y Jenson Button se convirtió en campeón mundial, me quedé muy decepcionado, pero también fue una experiencia importante para mí. En el lado positivo sabíamos que hemos luchado hasta el final y dimos todo lo que pudimos. 2010 fue mi primer año en el podio de Sao Paulo, una verdaderamente inolvidable carrera y pensando en Brasil 2012, hice un trompo en la primera vuelta y me encontré en la parte trasera de la parrilla de repente, el título parecía tan lejos trabaje en mí mismo a través de la posición en el campo por posición y al final fue increíble, éramos otra vez campeones del mundo. En 2013, el título ya estaba asegurado, pero como era mi novena victoria consecutiva, siempre recordare esta carrera. En Sao Paulo nos dirigimos hacia la izquierda y la pista tiene baches severos. Una de las mejores ocasiones para adelantar es la primera chicane, las Senna-S. Usted tiene que tener cuidado aquí, sobre todo al principio, ya que es muy estrecho. La combinación de izquierda-derecha-izquierda se ve un poco como un destornillador y usted va cuesta abajo, así que tienes que ser paciente con la dirección”.

 

Daniel Ricciardo: “Sé que los fans aman Interlagos, ya que proporciona este tipo de carreras interesantes, pero nunca ha sido un circuito favorito mío. Es una vuelta corta y lo ideal es como me gusta un par de curvas más. Pero tiene un ambiente genial y si no disfrutas de eso, es que estás haciendo algo mal. No puedo decir honestamente cuál es el secreto para conseguir una buena vuelta en Interlagos porque no estoy seguro de que he nunca realmente la he clavado! He estado bien, pero todavía no conozco todos sus secretos. Creo que el mejor enfoque consiste en no mirar más allá de la próxima curva. Vale la pena ser ultra preciso con su posicionamiento y su pista de frenado: usted tiene que concentrarse en el giro en que se encuentra, en lugar de pensar demasiado lejos, porque en la mayoría de la vuelta, las curvas son eventos individuales en lugar de parte de una secuencia. Obviamente, la época del año que vamos a Brasil y la ubicación significa que hay una muy buena oportunidad de una carrera en mojado. En algunos lugares esto es un verdadero cambio de juego, pero en Interlagos el carácter de la pista no cambia en mojado – Plantea todos los mismos desafíos, pero con unas pocas variables añadidas”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Red Bull afronta el Gran Premio de Brasil con diferentes sensaciones para sus dos pilotos. Mientras para el tetracampeón Sebastian Vettel es un lugar de grandes recuerdos, podios, Campeonatos y racha de carreras…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.