Previo GP de Brasil, Interlagos 2014. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Brasil como campeones de Constructores y con la certeza de que uno de sus pilotos será el Campeón


        Mary   |   6 noviembre, 2014, 2:07 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes afrontan el Gran Premio de Brasil con la certeza de que solamente sus dos pilotos tienen oportunidad de ser campeones del mundo de F1 esta temporada, aunque no va a ser en Brasil. Pero esto no debería quitar presión, ya que deben trabajar para darles igualdad de condiciones y no cometer errores ni con la estrategia ni la fiabilidad para no perjudicar a ninguno de ellos, por lo que todavía tienen un duro aunque motivador trabajo.

 

Lewis Hamilton llega motivado a Brasil, tras ganar en Austin y aumentar su ventaja sobre Rosberg, además en Brasil logró su único Campeonato del Mundo en 2008. Aunque este año no será posible aquí, le trae buenos recuerdos. Y aunque después no ha tenido grandes resultados en esta pista, espera que eso cambie este año. Nico Rosberg no tuvo un gran fin de semana en Austin, pero nada está perdido, todavía tiene dos carreras y la última en Abu Dhabi con doble puntación. Por lo que está decidido a darlo todo, comenzando por el Gran Premio de Brasil en el que espera logar el mejor resultado.

 

Lewis Hamilton: “Ganar en los Estados era una sensación increíble. Me encanta pasar tiempo allí y es fantástico ver lo mucho que el deporte está creciendo. Yo estaba impresionado por el apoyo que tenía todo el fin de semana, lo que hizo que la victoria sea aún más especial. Una vez que llegué por delante en la carrera no había vuelta atrás y todavía no puede creer la carrera que hemos tenido recientemente. El equipo está haciendo un trabajo increíble. El siguiente paso, por supuesto, es Brasil – que es otro lugar muy, muy especial para mí. En 2008 yo tenía que terminar quinto o mejor para llevarme el título y, hasta la última curva de la última vuelta, yo estaba corriendo sexto. Pasé a Timo (Glock) por el interior y, cuando crucé la línea, yo no sabía si lo había hecho o no. Sinceramente, a pesar de que había perdido hasta bastante tiempo después de la bandera, cuando el equipo llegó por la radio para decirme que había ganado el Campeonato del Mundo. Esa fue una montaña rusa emocional increíble y un momento que se quedará conmigo durante toda mi vida. Mi registro en Interlagos no ha sido en realidad el mejor hasta ahora en términos de resultados, sin embargo, con sólo un podio todo el camino de regreso en el 2009. Espero que este fin de semana será para cambiar eso”.

 

Nico Rosberg: “El fin de semana en Austin fue un año duro para mí. La calificación ha sido, obviamente, fantástica, pero me quedé decepcionado a dejar pasar la ventaja de distancia en la carrera y perder más puntos en la lucha por el campeonato de pilotos. Al final, Lewis acaba de hacer un mejor trabajo en el día y ahora me toca a mí hacer la mayor parte de estas dos últimas carreras y sacar provecho de cualquier oportunidad. Va a ser difícil, pero voy a darlo absolutamente todo lo que tengo hasta la bandera en Abu Dhabi. Esa primera oportunidad llega este fin de semana en el Gran Premio de Brasil – una de las carreras clásicas del calendario. Hay tanta historia allí y, por supuesto, ha habido muchos grandes pilotos brasileños en la Fórmula Uno. Tengo un historial mixto en este circuito, pero es que yo disfruto mucho, ya que es por lo general una carrera muy llena de acción. Sería muy bueno para dar mi título desafiar un impulso final con un buen resultado antes de que nos dirigimos a la confrontación en Abu Dhabi”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “¡Qué fin de semana que hemos tenido en América – fantástico apoyo de las multitudes, un gran espectáculo en la pista y otro buen resultado para las Flechas de Plata en un mercado clave para Mercedes-Benz. Cuando era niño, recuerdo la temporada dominante de McLaren en 1988 – ganando carrera tras carrera durante todo el año – lo que me hace estar muy orgulloso del equipo que ahora hemos igualado ese registro con doblete acabados con el resultado en Austin. Ambos pilotos realizaron magníficamente y fue fascinante ver cómo igualado todavía están medida que nos acercamos al final de una temporada larga y dura. Es muy gratificante saber que ahora sólo un piloto de Mercedes puede ganar el campeonato de pilotos. A pesar de esto ha aparecido probablemente por algún tiempo, nunca se puede descansar fácilmente hasta que tienes una certeza matemática. Por supuesto, eso no quiere decir que no habrá ningún descanso entre ahora y el final de la temporada como la carrera de dobles puntos en Abu Dhabi todavía tiene el potencial de opacar una gran temporada debe convertirse en un factor de fiabilidad. Nuestro enfoque sigue siendo el 100% en asegurar que no es el caso”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Otro gran resultado en Austin y un logro fantástico para haber igualado el récord de dobletes acabados en una sola temporada. Estados Unidos es un mercado importante para la Fórmula Uno y fue genial ver como un gran apoyo para la carrera a lo largo de nuestro fin de semana en Texas. La gente venía de todas partes de los Estados y crearon una atmósfera de carnaval real alrededor de la ciudad, que fue alentador ver que en un país donde hay tantas alternativas que se ofrecen deportes. En la pista no fue un fin de semana del todo sencillo, con varios problemas para hacer frente a lo largo de las sesiones de práctica. Cuando llegó el momento, sin embargo, los coches entregados rendimiento fuerte por lo que todo el crédito al equipo por su duro trabajo. Los conductores fueron también en forma muy fuerte, compiten muy uniformemente y separados por el más pequeño de los márgenes a lo largo de la carrera, lo que fue emocionante de ver. Es evidente que ambos están en muy buena forma y disfrutando de la competencia de una manera saludable. De cara a Brasil, la mayor parte de la pista que se ha vuelto a surgir que seguirá siendo un punto de gran interés a lo largo del fin de semana en términos de cómo funcionan los neumáticos. Es un circuito complicado en el mejor de los tiempos, con gran altura, cambios de elevación significativos y una alta frecuencia de condiciones húmedas. Ya, se pronostica que el tiempo puede incluir truenos y tormentas en los tres días seguidos! Es seguro que será un fin de semana emocionante y un buen preludio de la lucha por el título en Abu Dhabi”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.