Mercedes más próximo a permitir una descongelación de motores

Al parecer Mercedes ha cambiado algo su anterior rotunda negativa a la descongelación de motores y podría estar próximo a ceder


        Mary   |   6 noviembre, 2014, 12:17 AM   -   Hace 9 años

Motorhome - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Sin duda el Paddock de Austin este pasado fin de semana para el Gran Premio de los Estados Unidos fue un hervidero de reuniones e intentos de negociaciones, tanto por el presunto boicot de los equipos pequeños, como por las negociaciones de los grandes en cuanto al difícil tema de la descongelación de motores. Y sin duda Bernie Ecclestone habitualmente muy vital e imparable, este fin de semana todavía ha debido hacer más horas extra.

 

Ya que al parecer tras las reuniones y con la ayuda de Bernie Ecclestone y la FIA, el equipo Mercedes podría estar dispuesto a ceder algo en el asunto. Todo un logro de ser así, ya que pocos días atrás tachaban las propuestas de descongelación, de sin sentido e irracionales, ya que aumentarían los costos, e incluso Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes, llegó a ofrecer una calculadora a Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari, ya que aseguró que la necesitaba.

 

Sin embargo según informó el diario italiano La Repubblica Mercedes ha bajado sus negativas y se habrían comprometido a hallar una solución. Aunque claro hay que ver que opinan los altos mandos del equipo Mercedes en Stuttgart. Según informa dicho diario, el acuerdo podría pasar de bloquear el desarrollo de motores en Febrero, a retrasarlo hasta Julio.

 

Aunque más animados, ni Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari, ni Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, están muy seguros de que estos preacuerdos o debates, lleguen a buen puerto hasta que se cierre un acuerdo, ya que todavía piensan que Mercedes pueda cambiar de idea. Pero Mattiacci no dudo en agradecer a Niki Lauda ,asesor de Mercedes, el sentar a todos en la mesa para debatir.

 

Marco Mattiacci no está del todo convencido de que Mercedes no vuelva a cambiar de idea según sus declaraciones: “En la reunión del sábado, Mercedes dijo que estaba dispuesto a hacer concesiones. Pero no me siento, como para decir, que el asunto está cerrado, porque Mercedes ya había declarado su disposición antes y después cambió su mente”.

 

Mattiacci también quiso agradecer a Niki Lauda su trabajo por: “Poner a todos en torno a una mesa para discutir”.

 

Christian Horner, aunque confía en encontrar una solución, tampoco está del todo convencido de que logren el acuerdo con Mercedes: «Mercedes han aceptado que se necesita proporcionar una ventana de oportunidad a los demás para introducir la competencia. Ellos participaron en una discusión, por lo que en realidad no han acordado nada todavía, pero había un debate muy constructivo que esperamos ver una solución en su lugar en un futuro muy cercano”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.