Previo GP de Brasil, Interlagos 2014. Sauber

Sauber llega al Gran Premio de Brasil, tras un difícil fin de semana en Austin, con ganas de comenzar este nuevo reto


        Mary   |   5 noviembre, 2014, 3:35 AM   -   Hace 9 años

Esteban Gutiérrez - 2 - Sauber - www.noticias-f1.com

 

Consideran que será un reto en Brasil lograr equilibrio adecuado especialmente en zona del estadio con las exigencias de velocidad del resto del circuito. Y el clima cambiante también hay que tenerlo en cuenta. Sin embargo están deseando comenzar ya que tanto el trazado como el ambiente en Interlagos son fascinantes.

 

Esteban Gutiérrez solo ha pilotado en Interlagos, el pasado año y recuerda que disfrutó de pilotar allí y aunque es una pista corta; tiene una recta muy larga, por lo que la potencia del motor será importante y un buen equilibrio. Le parece un trazado divertido de pilotar especialmente en condiciones de humedad. Además Interlagos es un circuito que asocia con Ayrton Senna, y con la gran historia que tiene. Adrian Sutil está deseando comenzar el fin de semana, ya que considera Interlagos una bonita pista, que produce espectaculares carreras en parte por su clima impredecible. Además aunque no será fácil espera acabar en los puntos de allí.

 

Esteban Gutiérrez: “Interlagos es un circuito que siempre asocio con Ayrton Senna. Hay un montón de historia a sus espaldas, y se sienten las buenas vibraciones en todo el evento. El clima es bastante especial, ya que cambia mucho, lo que hace que sea emocionante. Anteriormente, ha sido la última carrera de la temporada, pero este año la ronda final se llevará a cabo en Abu Dhabi. El año pasado fue la primera vez que llegué a conocer Interlagos, y disfruté de conducir en esta pista. En comparación con otros circuitos, esta es una pista corta; que tiene una recta muy larga, lo que significa que la potencia del motor será importante. Las curvas rápidas 6 y 7, van cuesta arriba, es fundamental contar con un buen equilibrio para el coche. Especialmente en condiciones de humedad, la pista es divertida de conducir, y también se puede ir a lo largo de los bordillos. Se trata de un circuito de estilo antiguo agradable”.

 

Adrian Sutil: “Interlagos es una bonita pista en América del sur, de donde son las raíces de mi padre. Es un evento que veo muy calurosamente. Mayormente las carreras son espectaculares, a menudo provienen del clima impredecible. La pista es corta, pero va a pegar con muchos baches. No es fácil de conducir. Siempre es un gran fin de semana, y estoy deseando que llegue. Creo que podemos esperar estar en los puntos de allí, sin embargo, no va a ser fácil”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de la pista: “La pista y el ambiente en Interlagos son fascinantes. Lograr el equilibrio adecuado para el coche a través de la zona del estadio es un verdadero reto, dadas las exigencias de velocidad del resto del circuito. Un coche versátil y eficiente y las habilidades motrices fuertes pueden hacer una diferencia. Además de eso, el clima suele ser cambiante. Volveremos a contar con los medios y los neumáticos blandos, que se espera que se adapten bien a la carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Consideran que será un reto en Brasil lograr equilibrio adecuado especialmente en zona del estadio con las exigencias de velocidad del resto del circuito. Y el clima cambiante también hay que tenerlo en cuenta. Sin embar…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.