Balance GP de EE.UU, Austin 2014. Lotus

Lotus ha tenido una buena carrera terminando con Maldonado en los puntos en el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   3 noviembre, 2014, 6:12 AM   -   Hace 9 años

Pastor Maldonado - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha tenido una buena carrera los dos pilotos se mostraron competitivos e incluso con posibilidades de puntuar con ambos monoplazas, aunque un incidente con Vergne le produjó daños y perdió la octava posición en la que se encontraba, Maldonado sin embargo pudo acabar en los puntos. Ahora el objetivo es buenos resultados en las dos últimas carreras de la temporada.

 

Pastor Maldonado ha tenido una buena carrera y considera que todo era positivo, la estrategia era buena y el ritmo incluso sorprendentemente bueno. Aunque adelantar era difícil podían pelear y mantener el ritmo. Por lo que ha podido finalizar en décima posición y sumar su primer punto para el equipo. Ahora espera hacer también un buen trabajo en las dos últimas carreras. Romain Grosjean también ha tenido una muy buena carrera y se sentía muy bien con los neumáticos blandos. Pero un incidente con Vergne y los daños que sufrió le costó la octava posición y términó en posición undécima.

 

Romain Grosjean: “La carrera ha sido muy buena, lo disfruté con los neumáticos blandos, el coche era rápido, podía seguir a los Ferrari, en primer fue un poco más difícil, pero aun así fue agradable. Luchando con JB era muy, muy apretado pero sin duda una buena diversión. Era menos divertido con Jean-Eric, sin embargo, él me rompió el alerón delantero y él me rompió algo trasero que hizo que el coche bastante difícil de conducir después. Yo no estaba muy contento ya que el incidente me costó la P8. En el lado positivo, es bueno estar de vuelta en los puntos con Pastor, es una pena no haber estado allí”.

 

Pastor Maldonado: “Fue una gran pelea desde el principio, se sentía bien, la estrategia era buena y el ritmo del coche era sorprendentemente bueno. Estábamos completamente enfocados, manteniendo el ritmo y la gestión de los neumáticos. Perdíamos en las curvas lentas y éramos muy competitivos en el medio y de alta velocidad se convierte a lo largo del primer y el último sector. Eso significaba que podíamos recuperar el tiempo perdido en las lentas, así que estuvimos en la mezcla. Adelantar era difícil debido a la velocidad que tenemos pero todavía llevamos la lucha con los demás por la posición, lo que era genial. Seguiremos empujando así. Creo que podemos hacer un buen trabajo en las dos próximas carreras”.

 

Federico Gastaldi, director adjunto: “Ha sido una gran carrera de ambos pilotos y todo el mundo en el garaje, se lo debemos a todo el mundo en Enstone, gracias por su perseverancia a lo largo de la temporada. Pastor y Romain se manejaron muy bien y mostraron su clase en la pista. Para Pastor era genial anotar, es finalmente, algo que todos queremos. Hay otras dos carreras en 2014 y nuestro objetivo es lograr lo mejor posible en las dos”.

 

Alan Permane, director de operaciones de Pista: “Fue bueno estar cerca de Ferrari y McLaren hoy y ver los dos coches corriendo en posiciones de puntuación. Los neumáticos eran clave, con la degradación variando en diferentes puntos de la carrera, pero nos pareció que lo manejamos bien con la asignación aquí. Nuestro ritmo era bueno y coincidía con el de McLaren y Toro Rosso en forma bastante pareja. En general, fue un buen esfuerzo por parte de todo el mundo. Tenemos la misma combinación de neumáticos para Brasil el próximo fin de semana, podemos seguir y hacer lo mismo”.

 

Simon Rebreyend, Renault Sport F1 líder apoyo pista: “Hemos visto un rendimiento muy mejorado hoy, lo cual es fantástico para todo el equipo, la unidad de potencia trabaja muy duro aquí, especialmente en los dos primeros sectores que implican mucha velocidad en línea recta, por lo que ha marcado un punto Pastor, y tenía el potencial para unos pocos más, y ha sido capaz de superar a muchos coches, es personalmente muy satisfactorio. Se extrajeron todo lo que se pudo de cada PU, y tampoco con experiencia cualquier problema, lo que permitió que ambos pilotos completar un buen kilometraje temprano en el fin de semana y perfeccionar sus set-ups de carrera. Es evidente que hicieron una diferencia en la actualidad”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.