Balance GP de EE.UU, Austin 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido un fin de semana discreto al igual que sus resultados en el Gran Premio de los Estados Unidos


        Mary   |   3 noviembre, 2014, 5:11 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari- F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Ferrari ha terminado una carrera discreta, aunque han logrado mantener la posición de salida con Fernando Alonso, no han podio luchar por mejores resultados. Con Raikkonen tuvieron mayores problemas ya que en el toque con Pérez se dañó la parte posterior izquierda de su monoplaza. Y además tuvo degradación y debió hacer una parada extra. Así que ha sido de nuevo una difícil carrera.

 

Fernando Alonso ha tenido una carrera más o menos esperada, incluso con una buena salida los coches de delante se han escapado y se ha centrado en mantener su sexta posición en la que comenzó y en la que ha finalizado. Y acabar por delante de McLaren. Ya que su objetivo es dar el máximo para conseguir sumar para el equipo. Kimi Raikkonen ha tenido un fin de semana difícil y también la carrera de hoy. Ya que se complicó cuando pusieron los neumáticos medios, subió la degradación y tuvo problemas con la parte delantera. Así que tuvo que hacer una tercera parada. Ha finalizado en posición 13º. Pero seguirán trabajando para mejorar.

 

Fernando Alonso: “Hoy ha ido más o menos como esperábamos; los coches de delante han sido muy rápidos, desapareciendo poco después de la salida. Después de haber hecho una buena salida, intentamos gestionar nuestra sexta posición, y de cara al Campeonato de Constructores era importante acabar por delante de McLaren. La estrategia ha sido la mejor posible, entrando a hacer la primera parada en el momento correcto. En la segunda, intentamos estirarla para montar los Blandos y ser más rápidos. Creo que esta temporada ha sido muy complicada pero, sin tener en cuenta las prestaciones del coche en estas últimas carreras, quiero dar el máximo para conseguir puntos y ayudar a mi equipo”.

 

Kimi Raikkonen: “Este fin de semana ha sido muy complicado y tampoco hoy, en carrera, he podido dar el máximo. Hasta la primera parada el coche se comportó bien, pero cuando montamos los Medios la situación se complicó, con un nivel de degradación mayor del que esperábamos. Así que me faltó agarre y, tras unas vueltas, empecé a tener problemas con la parte delantera del coche. Pese a que intenté salvar los neumáticos como fuera, bajando el ritmo en algunos puntos del trazado y en la entrada en curva, nos vimos obligados a montar el juego de Blandos antes de lo previsto, lo que no nos dejaba otra opción que hacer una tercera parada hacia el final de la carrera. Ahora seguiremos trabajando para intentar resolver nuestros problemas y, aunque no sea fácil, no nos rendiremos”.

 

Pat Fry: “Hoy, los dos pilotos hicieron una buena salida pese a estar en el lado sucio de la pista, sacándole el máximo partido a uno de los puntos fuertes de nuestro coche. Cuando entró el Coche de Seguridad decidimos no entrar a boxes, sabiendo que de ahí en adelante íbamos a tener que lidiar con el tráfico generado por el grupo que había parado. Con Fernando conseguimos mantener la posición, aunque desafortunadamente perdió el ritmo necesario para seguir el de los que estaban por delante. El toque con Pérez dañó la parte posterior izquierda del monoplaza de Kimi; además, tras su segunda parada salió con tráfico y sufrió una excesiva degradación. Todo ello provocó que tuviera que hacer una parada más. Cuando el coche vuelva al garaje, trataremos de ver si hay algo que esté mal, aunque no vimos nada al echar un primer vistazo a los datos de la telemetría. El rendimiento del compuesto Medio, no fue como el que esperábamos tanto para Kimi, como para Fernando, así que después de la primera parada empezamos a perder terreno con respecto a los coches que iban en cabeza. Tras esta enésima carrera difícil, ahora nos centraremos en Brasil, donde dentro de unos días se disputará la penúltima carrera del Campeonato”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.