Balance GP de EE.UU, Austin 2014. Sauber

Suaber finaliza una carrera decepcionante perdiendo una buena oportunidad de puntuar en el Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   3 noviembre, 2014, 2:52 AM   -   Hace 9 años

Esteban Gutiérrez - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber ha terminado con decepción el Gran Premio de Estados Unidos, ya que tenían un muy buena oportunidad de sumar puntos con Adrian Sutil que estaba en novena posición pero un toque con Sergio Pérez le dejó fuera y terminó con su carrera y sus opciones de acabar en el top ten.

 

Esteban Gutiérrez ha tenido una dura carrera con problemas para lograr que sus neumáticos trabajasen después del coche de seguridad. Y aunque empujó en cada vuelta no podía tener un ritmo competitivo y finalizó la carrera en posición 14. Pero espera un mejor rendimiento en Brasil y Abu Dhabi, donde confía en que puedan puntuar Adrian Sutil no pudo finalizar la carrera al ser chocado por Sergio Pérez, por lo que como es normal acabó muy decepcionado. Ya que había tenido una buena salida defendiendo su novena posición y tenía fuertes opciones de acabar en los puntos.

 

Esteban Gutiérrez: “Fue todo un reto conseguir que los neumáticos trabajen después del período de coche de seguridad. Hemos perdido mucho tiempo en esta carrera. Es difícil cuando usted tiene que empujar a cada vuelta de la carrera. No ser capaz de gestionar los neumáticos como otros conductores hacen nos pone en una situación crítica. Hice lo que pude y luché a través de toda la carrera. A partir de ahora tenemos que mantener nuestro enfoque en Brasil y Abu Dhabi, donde creo que vamos a tener la oportunidad de sumar puntos”.

 

Adrian Sutil: “Por desgracia, era una carrera corta. Tuve una buena salida y estaba en una posición prometedora. Lamentablemente Sergio (Pérez) se estrelló contra mi coche, que fue completamente innecesario. Es muy decepcionante que nos perdimos nuestra mayor oportunidad de puntos debido a este movimiento”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Después de la calificación prometedora este resultado es una gran decepción especialmente para Adrián, quien fue forzado a salir de la carrera por causas ajenas a él, por otro conductor. En cuanto a lo que sucedió en el final de la carrera, la pregunta es lo que habría sido posible en la actualidad. Esteban, especialmente durante la fase temprana de carrera, perdió mucho tiempo. Ahora tenemos que analizar por qué ese era el caso”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de la pista: “Al final de una serie de cosas salió mal hoy. Adrian hizo una buena salida para defender novena posición. Fue una buena manera de entrar en la carrera, pero luego fue tocado por otro conductor, lo que era una pena. Así que tuvimos que concentrarnos en el otro coche. Estando bastante atrás, hemos decidido cambiar la estrategia, y cuando el coche de seguridad salió al final de la primera vuelta que lo trajimos a boxes y le pusimos los neumáticos de compuesto medio, con el fin de tener períodos más largos en el principio y un mejor ritmo en el final. Pero, sobre todo en el primer stint, los tiempos de vuelta no fueron los esperados. En general estábamos limitados por el ritmo de carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber ha terminado con decepción el Gran Premio de Estados Unidos, ya que tenían un muy buena oportunidad de sumar puntos con Adrian Sutil que estaba en novena posición pero un toque con Sergio Pérez le dejÃ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.