Calificación GP de EE.UU, Austin 2014. Mercedes

Mercedes logra de nuevo la pole esta vez en el Gran Premio de Estados Unidos y con Nico Rosberg


        Mary   |   2 noviembre, 2014, 3:30 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Mercedes ha logrado otro gran resultado en esta ocasión en la calificación para el Gran Premio de Estados Unidos. Nico Rosberg ha logrado la pole con una impresionante vuelta y su compañero la segunda posición, de nuevo Mercedes acapara la segunda fila de la parrilla. Sin duda para mañana tenemos una gran batalla servida con ambos pilotos intentando luchar por la victoria y con un coche competitivo, aunque deben estar atentos a la fiabilidad.

 

Nico Rosberg esta contento logrando la pole en Austin, aunque es consciente de que lo importante es mañana, pero se siente cómodo con su coche que sin duda es muy competitivo y por lo que pudo hacer una gran calificación. Para mañana sale de la mejor posición y está bastante preparado con su configuración para carrera y sin duda lo dará todo para ganar. Lewis Hamilton considera que su sesión de calificación no fue sencilla con problemas en los frenos, pero pese a todo ha logrado finalizar en segunda posición, detrás de su compañero. Para mañana sin duda tratara de dar batalla a su compañero por la victoria.

 

Nico Rosberg: “Esto fue realmente un gran esfuerzo de equipo hoy. Partir desde la pole aquí en los EE.UU. es obviamente bueno – pero es mañana es lo que cuenta, todavía hay mucho camino por recorrer. Junto con mis ingenieros nos encontramos con una gran disposición que me hizo sentir muy cómodo en el coche al final de la calificación. Al comienzo de la Q1 tuve mucho subviraje, pero teníamos diferentes oportunidades para explorar en términos de cambiar eso. Decidimos cambiar el ángulo de la aleta del alerón delantero que funcionó perfectamente, así que fue realmente capaz de empujar mucho a través de las curvas. Ahora espero que llegue mañana, ya que tenía algunas buenas tandas largas el viernes que me permitió centrarme un poco más en la carrera con mi configuración”.

 

Lewis Hamilton: “No fue la más fácil de sesiones de calificación para mí hoy, pero yo todavía estoy empezando desde el segundo lugar y podemos tener una buena pelea desde allí mañana. El problema era con el freno delantero izquierdo, que estaba abajo de la temperatura y se mantiene con bloqueo. Una vez que se pierde la confianza, el ritmo en la frenada, es muy difícil. Es un problema potencial para la carrera, pero voy a hablar con nuestros chicos ahora y podemos tener una buena mirada en ello. Esperemos que podemos intentar y lijar el disco un poco y mañana deberíamos ser mejores. La vibración que tuve fue sólo un punto plano de menor importancia, así que no estoy preocupado por eso. Nico hizo un gran trabajo esta tarde y al final no pude acercarme a él, así que voy a tener que tratar de hacer las paces mañana en la carrera”.

 

Toto Wolff: “Eso fue un gran resultado de clasificación – especialmente después de que tuvimos algunos problemas con el coche de Nico durante la práctica de esta mañana y con el coche de Lewis la tarde de ayer. Nico puso una vuelta perfecta, mientras que Lewis estaba luchando con cantidades relativamente grandes de bloqueo frontal durante la sesión. Como nos aseguramos el Campeonato de Constructores en la última carrera en Sochi, no hemos estado tomando nada por sentado y se han mantenido empujando. Ha habido un montón de hablar de la dinámica entre los conductores en las últimas semanas, pero la realidad es que estamos viendo una lucha igual al más alto nivel -. Y esto es una gran cosa para la Fórmula Uno”.

 

Paddy Lowe: “Es brillante asegurar la primera fila después de la sesión de práctica de esta que mañana resultó bastante problemática – especialmente en el lado del garaje de Nico – así que felicitaciones a él por dos vueltas sucesivas suficientemente buenas para la pole position en la Q3. Bien hecho también a Lewis, que tenía algunos problemas con freno frontal, pero aún entregado algunas vueltas impresionantes. Como la presión aumenta en las últimas carreras del Campeonato, es genial para ver esta fascinante batalla entre nuestros dos pilotos y estamos con ganas de una buena carrera mañana. La resistencia de los neumáticos será un factor mucho más importante de lo que fue el año pasado y podemos ver una variedad de estrategias y variaciones de ritmo durante la carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.