Calificación GP de EE.UU, Austin 2014. Force India

Force India no ha logrado el resultado esperado en la sesión de calificación de hoy en el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   2 noviembre, 2014, 2:44 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Force India no ha conseguido tener a ninguno de sus pilotos en el top ten, sin duda ha sido un resultado más flojo del esperado por el equipo. Pero ambos pilotos tuvieron diferentes dificultades y no pudieron lograr mejor resultado. Sin embargo confían en un mejor resultado en la carrera mañana.

 

Sergio Pérez ha tenido dificultades todo el fin de semana con el equilibrio del monoplaza y también en calificación. Y aunque habría querido hacerlo mejor, considera que fue un buen trabajo. Ha calificado en posición 12º. Para mañana confía en poder luchar por los puntos. Nico Hülkenberg justo detrás en P13. Nico Hülkenberg aunque tenía un buen rendimiento y confiaba pasar a Q3, sufrió un extraño incidente con su visera enredado en su neumático, se salió y perdió tiempo para pasar. Calificó en posición 13º. Para la carrera el objetivo es puntuar.

 

Sergio Pérez: “Ha sido un fin de semana difícil hasta el momento para trabajar con el equilibrio del coche, porque las condiciones de viento han impactado en nosotros mucho. El viento siempre estaba cambiando de dirección, haciendo que el coche bastante impredecible y por lo que es difícil ser consistente. Así que fue difícil conseguir la vuelta perfecta junta. Tuve que usar dos juegos de neumáticos blandos en la Q1 sólo para asegurarse de que me diera para la Q2, lo que significaba que sólo tenía un único conjunto de nuevos neumáticos blandos para usar en la Q2. Dadas las condiciones, creo que hemos hecho un buen trabajo, pero me hubiera gustado poderlo haber hecho aún mejor para los fans porque han hecho un gran esfuerzo para venir aquí y mostrar su apoyo. Esperemos que mañana podamos correr bien y estar en la lucha por algunos puntos”.

 

Nico Hülkenberg: “En primer lugar, la calificación iba bien y yo realmente creía Q3 era posible. En mi última vuelta en la Q2 estaba en objetivo para los diez primeros hasta que algo realmente inusual sucedió porque una visera de corte se envolvió alrededor de mi neumático delantero que entra la vuelta doce. Nunca he experimentado algo así en mi carrera y cuando me di la vuelta en la esquina no tenía agarre, me encontré amplio y perdí un par de décimas. Era mi vuelta de Q2 definitiva por lo que fue muy frustrante y desafortunado. De cara a la carrera, va a ser difícil porque los neumáticos blandos son todo un reto aquí y esperamos que las temperaturas más calientes de mañana. Puntuar será nuestro objetivo ya que somos normalmente más fuerte el domingo por la tarde”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Estábamos probablemente esperando un poco más de la sesión de calificación de hoy, sobre todo teniendo en cuenta que Nico ha estado dentro de los diez primeros en todas las sesiones de práctica y se veía muy fuerte en la sesión de esta mañana. En última instancia fue mala suerte cuando más importaba hoy con un extraño incidente que molesto a su mejor oportunidad de estar en el top ten. Sin él habría hecho Q3. Sergio ha estado luchando más para poner a punto el equilibrio aquí, debido en parte al clima ventoso. Sin embargo, sacó junta una vuelta razonable y que debe ser capaz de correr bien a partir de ahí”.

 

Se espera que Sergio Pérez inicie la carrera desde la P11 por las sanciones en parrilla para otros pilotos.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.