Calificación GP de EE.UU, Austin 2014. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un día de calificación difícil para el Gran Premio de Estados Unidos.


        Mary   |   2 noviembre, 2014, 2:26 AM   -   Hace 9 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha tenido un día difícil y con problemas con los neumáticos para trabajar en tandas cortas. Y pese a que pensaban que lo habían mejorado para la pista más caliente en la calificación, no fue como esperaban. Pese a que los pilotos hicieron todo lo posible, el coche era muy difícil de conducir con poca adherencia. Sin embargo en tandas largas parecen más fuertes por lo que ahora se centran en la carrera para obtener lo máximo posible.

 

Daniil Kvyat aunque esperaba un mejor rendimiento no tenía ritmo y además ha luchado con el coche, los neumáticos y el agarre. Además aunque ha calificado en posición 14º, tiene una penalización de diez posiciones por cambiar la caja de cambios. Para mañana espera que sigan siendo más rápidos en tandas largas y tener una buena carrera. Jean-Eric Vergne se ha enfrentado hoy a cambiar a un viejo motor de especificación, por lo que no era sorprendente un bajo rendimiento. Además se perdió la primera sesión de libres y no ha tenido demasiado tiempo para rodar y tampoco esta mañana para la puesta a punto. Por lo que tan solo ha podido calificar en posición 15º. Pese a todo espera una buena carrera mañana.

 

Daniil Kvyat: ”La Q2 de hoy era más prometedora, pero al final no pudimos hacer nada mejor que esto. Simplemente no tenía ritmo y ahora tenemos que entender por qué. Realmente no teníamos la velocidad y hemos estado luchando con el coche, los neumáticos y el agarre. Además, este fin de semana y la próxima en Brasil están en peligro por la pena de 10 posiciones de rejilla. Tenemos que aceptar la verdad, tuvimos una mala fase previa. De todos modos vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, sacar el máximo partido del coche. En las tandas largas de ayer trabajaron bastante bien, así que vamos a ver lo que podemos lograr mañana. Espero que podamos encontrar un poco de velocidad extra y aspirar a una buena carrera. Durante el Gran Premio de cualquier cosa puede suceder, por lo que “hay seguir empujando como siempre”.

 

Jean-Eric Vergne: “Lamentablemente hoy hemos tenido que cambiar a un viejo motor de especificación, por lo tanto, sabíamos que no podíamos contar con el mejor rendimiento. Además de esto, no pude conducir en la FP1 y haber experimentado problemas esta mañana significa que no tenía mucho tiempo disponible para configurar el coche correctamente. Un montón de sobreviraje hacía muy difícil conducir hoy en la calificación. Es una pena, pero vamos a seguir adelante, con la esperanza de tener una buena carrera mañana.”

 

James Key (Director Técnico): “Nos ha costado un poco hoy la obtención de los neumáticos para trabajar en tandas cortas, ya habíamos empezado a ver esto en la FP2 el viernes por la tarde. Las condiciones de la pista están cambiando de forma significativa aquí con las dos condiciones de calor y frío en los últimos dos días. Hemos trabajado mucho durante la noche y pensamos que íbamos en la dirección correcta para hacer frente a una condición de pista más caliente para la calificación. Eso lo hizo más complicado en FP3 pero no unio como esperábamos esta tarde. Para ser justos, los pilotos han hecho todo lo posible, el coche era muy difícil de conducir debido a una considerable falta de adherencia de los neumáticos, por lo que hay varias cuestiones que tenemos que mirar para tratar de entender dónde tenemos el desempeño. Para Jev, él tenía un fin de semana en peligro, con la falta de funcionamiento y tuvo que saltar a la clasificación después de un cambio de motor y sin correr con los neumáticos de opción esta mañana. En cuanto a Daniil, tiene una penalización por usar un séptimo motor que vamos a tener que partir entre aquí y la parrilla de Brasil. Ha sido un día frustrante, pero en tandas largas el ritmo en los altos niveles de combustible no estaba mal ayer por la tarde. Tenemos que levantarnos de un día difícil, concentrarnos en mañana y tratar de obtener el máximo provecho de la carrera”.

 

Ricardo Penteado (Renault Sport F1 líder de soporte de la pista): “Esto ciertamente no fue nuestra mejor sesión de clasificación de la temporada, pero hay algunas cuestiones subyacentes que ahora tenemos que analizar. El rendimiento que vimos en las sesiones de práctica de ayer sugirió que éramos candidatos para hacer la Q3, por lo que 14 y 15 no es lo que estábamos esperando. Por supuesto, tuvimos que hacer un cambio de última hora a la Unidad de Energía de Jean-Eric después de la sesión de práctica de esta mañana y él no era capaz de finalizar la configuración para calificación, pero eso no explica la caída de rendimiento que ambos coches experimentaron en la calificación. Miraremos los datos esta noche para hacer ejercicio ya sea relacionado con el motor”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.