Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido un día de entrenamientos positivo para el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   1 noviembre, 2014, 4:17 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari considera que el día de hoy ha sido positivo para ellos, han logrado completar su programa para hoy y algunas pruebas para el próximo año. Además han trabajado en la puesta a punto de ambos monoplazas, aunque el fuerte viento de hoy en especial por la tarde, no ha facilitado la tarea. Ahora analizarán los datos para el resto del fin de semana.

 

Fernando Alonso considera que realizaron pruebas positivas hoy, aunque empeoró por la tarde por el fuerte viento, por suerte no afectó demasiado al trabajo. Respecto a las pruebas del sistema de Coche de Seguridad Virtual cree que fue bien y que es una idea valida. Ha finalizado la primera sesión en posición 6º y la segunda sesión en posición 3º. Kimi Raikkonen comenzó el día con dificultades mientras analizaban diferentes soluciones de carga aerodinámica, pero no se sintió cómodo con la puesta a punto. Con los cambios de la tarde mejoró y de no tener tráfico piensa que habría sido todavía mejor. Ahora confía en mejorar con el trabajo de la noche para mañana. Ha finalizado la primera sesión en posición 12º y la segunda sesión en posición 6º.

 

Fernando Alonso: “Hoy hicimos algunas pruebas buenas, también gracias a las condiciones del asfalto, sin duda diferentes con respecto a años anteriores. Probablemente, las categorías que han corrido aquí hace unas semanas han ayudado a limpiar la pista y en lo que al nivel de agarre se refiere, no hemos tenido demasiados problemas. En la segunda sesión, la situación ha empeorado ligeramente a causa del fuerte viento que azotaba la pista, pero esto entraba dentro de las expectativas del fin de semana y no ha afectado demasiado a nuestro trabajo. El compuesto Blando parece durar menos de lo esperado, pero somos muy conscientes de lo mucho que el rendimiento de los neumáticos puede cambiar según va evolucionando la pista. Ciertamente, parece que la carrera será distinta con respecto a ediciones pasadas, porque la previsión de dos paradas abre las puertas a diferentes opciones estratégicas. Hoy hemos probado el sistema de Coche de Seguridad Virtual y creo que como primera experiencia ha ido bien, aunque aún hay mucho por hacer. Coincido con todos los pilotos en que es una idea muy válida, sólo tenemos que habituarnos a ella”.

 

Kimi Raikkonen: “El día comenzó con algunas dificultades en la primera sesión de entrenamientos libres, donde concentramos el trabajo en el análisis de diversas soluciones de carga aerodinámica. No me sentí cómodo con la elección de la puesta a punto y controlar el coche no me era fácil. Por la tarde realizamos algunos cambios y el comportamiento de mi coche mejoró notablemente. Con el compuesto Medio, conseguí hacer una buena vuelta y creo que si no me hubiese visto obstaculizado por el tráfico, habría podido hacerlo incluso mejor. Aún tenemos mucho trabajo por hacer antes de la clasificación de mañana, pero la mejora registrada de una sesión a otra parece indicar que vamos en la dirección correcta. Sólo tenemos que seguir dando el máximo”.

 

Pat Fry: “Contrariamente a lo que vimos en las dos ediciones anteriores de este Gran Premio, el asfalto hoy resbalaba menos y eso sugiere una mayor evolución en términos de agarre. Sin embargo, antes de confirmar nada, tenemos que esperar a ver qué pasa en los próximos días. En líneas generales ha sido un día positivo y hemos podido completar el programa planificado sin problemas, incluidas algunas pruebas experimentales de cara a 2015. Obviamente, la prioridad era el trabajo en la puesta a punto de los dos coches, intentando encontrar la mejor configuración aerodinámica y de los sistemas de control de la unidad de potencia, para adaptarlos lo mejor posible a las características de este trazado. No ha sido fácil encontrar un equilibrio y una puesta a punto que les fuera bien a ambos pilotos, en parte debido al fuerte viento, que tuvo un mayor impacto en la segunda sesión. Esta tarde, los ingenieros valorarán las distintas soluciones que hemos probado hoy. El comportamiento de los neumáticos es sin duda distinto con respecto a la última carrera de Sochi: esto permitirá valorar distintas estrategias para la carrera, aunque somos conscientes de que tenemos delante rivales extremadamente competitivos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.