Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2014. Williams

Williams ha finalizado un buen primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   1 noviembre, 2014, 1:19 AM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha conseguido completar su programa previsto para hoy con evaluaciones de aerodinámica, de puesta en marcha y el trabajo con los neumáticos. Además se han mostrado fuertes en las tandas de alta y baja carga de combustible, por lo que consideran que ha sido un buen día y piensan que tienen un paquete competitivo, por lo que confían en un buen resultado.

 

Felipe Massa considera que ha sido un buen día y han podido completar el programa previsto, además le gusta pilotar en Austin y está contento con el monoplaza, aunque considera que según como varié el viento deberán retocar la puesta a punto. Ha finalizado en posición 11º en la mañana y 5º en la tarde. Valtteri Bottas considera que ha sido difícil de conducir hoy por el viento, pero que han recogido muchos datos para analizar y trabajar esta noche. Y espera mañana conseguir mejorara el tiempo. Ha finalizado en la sesión de la tarde en posición 11º. Felipe Nasr ha vuelto a los mandos del FW36, tras no conducirlo desde Barcelona y en un circuito nuevo para él. Le ha parecido que el coche ha mejorado mucho en estos meses y se ha divertido al volante además de conseguir hacer un kilometraje positivo. Ha finalizado en la sesión de la mañana en posición 8º.

 

Felipe Massa: “Siempre me gusta conducir esta pista y hemos tenido un día productivo y completando lo que nos propusimos hacer. Había mucho viento en la tarde, lo que hacía difícil juzgar realmente el equilibrio del coche y el coche se sentía diferente de la mañana a la tarde a causa de esto, a pesar de que el viento es probable que cambie para el sábado y el domingo lo que puede dar lugar a que tengamos para adaptar nuestra puesta a punto ligeramente. Estoy contento con cómo el coche se siente y estamos buscando en el ritmo de cara al fin de semana”.

 

Valtteri Bottas: “Hemos ganado una gran cantidad de información acerca de las temperaturas y los neumáticos en la FP2 y parecen haber encontrado formas de obtener más rendimiento de ellos. El coche no fue particularmente fácil de conducir hoy debido a las condiciones de mucho viento y no era fácil encontrar el equilibrio óptimo, así que tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para entender el coche y el rendimiento del mismo en esta pista. Personalmente sigo pensando que puedo encontrar un poco más de tiempo de vuelta que hay así FP3 será una oportunidad para empujar más los límites”.

 

Felipe Nasr: “Esta fue mi primera vez en el FW36 desde Barcelona, ​​así que tuve que volver al día rápidamente y esto también es un circuito nuevo para mí. La pista es muy divertida de conducir y tiene un buen flujo en ella, sobre todo el primer sector que tiene un montón de curvas rápidas y emocionantes. El coche ha mejorado mucho desde la última vez que conduje con un mejor agarre en todas las áreas y es más fácil de conducir. Ha sido una sesión muy positiva para mí y nos las arreglamos para cubrir algún buen kilometraje”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: «En general un buen día para nosotros – hemos completado nuestro programa y se mostró muy fuerte en las dos tandas con alta y baja carga de combustible lo que es alentador. Una vez dicho esto, podemos esperar diferentes condiciones durante el fin de semana porque la pista siempre evoluciona más al correr que hacemos y también estamos contando con diversos puntos fuertes y las direcciones del viento junto a condiciones ligeramente más frías. Creo que tenemos un paquete competitivo por lo que un objetivo principal es asegurarse de que nos quedamos en la parte superior de la evolución de la pista”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.