Austin lamenta que Vettel se pierda la calificación

En Austin lamentan que Vettel no esté en la parrilla el domingo y se pierda la sesión de calificación del sábado


        Mary   |   30 octubre, 2014, 3:45 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Red Bull Racing - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Este fin de semana es el Gran Premio de Estados Unidos de F1, que se disputará en el circuito de las Américas en Austin. Y aunque es un circuito fantástico y desafiante, donde hay una gran afición a los deportes del motor, por lo que suele haber un excelente ambiente, pero antes de comenzar se siente como un poco descafeinado, si tenemos en cuenta que ni el equipo Caterham ni el equipo Marussia van a disputar este evento.

 

Por lo que de los 22 monoplazas, tan solo 18 van a competir en Austin, pero por si esto fuera poco, el tetracampeón Sebastian Vettel tampoco va a participar, como anteriormente informamos, en la calificación del sábado, ya que deberá salir desde el pit lane en la carrera del domingo, porque debe usar la sexta unidad de potencia por lo que ha decidido ahorrar kilometraje. Así que en la parrilla de salida de Austin tan solo habrá 17 monoplazas tomando la salida de carrera el domingo.

 

Como es evidente, esto no ha gustado nada en el circuito de Austin, teniendo en cuenta que sus aficionados no podrán ver al tetracampeón y uno de los pilotos más seguidos, el sábado durante las sesiones de calificación y tampoco tomar la salida desde la parrilla. Aunque afortunadamente, considera que esto no repercutirá en la venta de entradas. Sebastian Vettel tampoco está contento con esta regla que sanciona al piloto por utilizar más de cinco motores y considera que es una regla estúpida, pero así es y así hay que aceptarlo.

 

Sebastian Vettel no está nada contento con esta regla y le dio la calificación que considero adecuada: “La regla es completamente estúpida. La gente encenderá la televisión y verá un piloto que esta alrededor, sin tener nada que hacer”.

 

Bobby Epstein, co-fundador del Circuito de las Américas, explicó su descontento en declaraciones a The Guardian: “Lamento escuchar que él no podría estar en la calificación. Es una lástima. Me gustaría verlo comenzar en la parrilla del domingo. No va a afectar nuestras ventas de billetes porque la mayoría de las personas vienen aquí por la experiencia en general pero es, sin embargo, lamentable”.

 

Epstein también aseguró a The Guardian que la F1 debería aprender alguna cosa de la Nascar como la accesibilidad a los pilotos: “La F1 tiene que hacer el deporte sobre las personalidades. Eso es lo que Nascar hace muy bien. Fórmula Uno puede aprender mucho de Nascar, desde Hollywood. La gente conecta con la gente. Ellos no se conectan con el metal. Me gustaría animar a los equipos para hacer una prioridad de la accesibilidad que los aficionados tienen a los conductores”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Este fin de semana es el Gran Premio de Estados Unidos de F1, que se disputará en el circuito de las Américas en Austin. Y aunque es un circuito fantástico y desafiante, donde hay una gran afición a los deportes del mo…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.