Previo GP de EE.UU, Austin 2014. Pirelli

Pirelli ha elegido en esta ocasión llevar al Gran Premio de EE.UU sus compuestos de neumáticos compuestos medio y blando


        Mary   |   30 octubre, 2014, 12:30 AM   -   Hace 9 años

Pirelli - 3 - www.noticias-f1.com

 

Pirelli el proveedor de neumáticos para F1, ha seleccionado para el Gran Premio de EE.UU. sus compuestos medio y blando, con el objetivo de hacer frente a las diferentes demandas de la pista, con tres largas rectas, y también una serie de curvas más técnicas. Tal como ha explicado Paul Hembery director deportivo de Pirelli y el embajador de Pirelli Jean Alesi en la página web oficial de Pirelli.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli: “Como es el caso para todos los fabricantes de automoción, Estados Unidos es un mercado clave para Pirelli. Así que estamos muy contentos de regresar a Austin, es una gran ciudad para pasar el tiempo, así como un lugar fantástico para correr. Con la superficie de la pista ya de tres años, se ha vuelto más madura y debe ofrecer un mejor agarre en teoría que en años anteriores. Se espera que los neumáticos medios y blandos pueda ponernos en la pista una carrera de dos paradas, aunque tendremos que confirmar nuestros datos proyectados después de los entrenamientos libres. Mucho dependerá de las condiciones meteorológicas. A pesar de que la carrera tiene lugar en noviembre, con condiciones cálidas pero variables, todavía es probable la degradación térmica por lo que será un factor importante. ¿Cuánto influye en que el desgaste y la degradación general con la nueva generación de automóviles de este año – y por lo tanto, la estrategia de carrera – es algo que sólo sabremos cuando lleguemos allí. En las dos ocasiones anteriores, la estrategia ganadora ha sido siempre un una parada: también porque la carrera llega relativamente tarde en la temporada, momento en el cual la mayoría de los equipos han desarrollado una buena comprensión sobre cómo obtener el máximo rendimiento de los neumáticos”.

 

Jean Alesi, consultor de Pirelli: “Austin es ante todo un circuito muy emocionante para los pilotos. Hay buenas posibilidades para atacar y para adelantar en la frenada de la curva 1, y también a través de las eses, donde un número de diferentes líneas son posibles. Un montón de adelantamientos y oportunidades normalmente garantizan un buen Gran Premio; esta pista está lejos de ser aburrida. La variación de la temperatura es otro factor importante: los últimos dos años fue sin duda con el frío de la mañana, pero caliente a la hora de la calificación. Eso hace que conseguir el neumático en la ventana de operación correcta un reto adicional para los pilotos y los equipos en los Estados Unidos”.

 

El circuito desde un punto de vista de los neumáticos: “Las tres largas rectas tienden a enfriar los neumáticos, por lo que las zonas de frenado crítico, ya que la temperatura de los neumáticos se han reducido ligeramente. Esto también afecta a la continuación, a su vez- en curvas rápidas, ya que el compuesto tiene que volver a la temperatura muy rápidamente.

 

El neumático medio es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en una amplia gama de bajas temperaturas. El neumático blando por el contrario es un compuesto de alto rango de trabajo, adecuado para las temperaturas más altas. Había una gama extremadamente variable de temperatura de la pista durante todo el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos el año pasado, 18 a 37 grados centígrados.

 

La mezcla de rectas y curvas requieren un compromiso en términos de carga aerodinámica, poniendo un fuerte énfasis en el agarre mecánico de los neumáticos. Además de la larga curva 1 y los rápidos cambios de dirección en la primera parte de la vuelta, la curva 11 también pone grandes exigencias en los neumáticos. El conductor comienza a frenar ya que el coche se está convirtiendo en la curva, con la creación de una distribución desigual de las fuerzas en la goma.

 

La estrategia ganadora el año pasado fue un una parada. De Red Bull, Sebastian Vettel empezó con el compuesto medio y luego puso los neumáticos duros en la vuelta 27. Los 12 primeros clasificados todos pararon una sola vez”.

 

Las elecciones de neumáticos hasta el momento:
Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
Bahréin: Blando Medio
China: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro
Alemania: Superblando Blando
Hungría: Blando Medio
Bélgica: Blando Medio
Italia: Medio Duro
Singapur: Superblando Blando
Japón: Medio Duro
Rusia: Blando Medio
Estados Unidos: Blando Medio

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.