Air Zermatt oferta sus helicópteros para recuperar los coches en los GP

Air Zermatt ofrece sus helicópteros a la FIA, para la recuperación de los coches parados o accidentados en los Grandes Premios de F1


        Mary   |   29 octubre, 2014, 4:21 AM   -   Hace 9 años

Helicoptero Monoplaza - Grúa

 

Air Zermatt es una empresa Suiza de helicópteros de rescate, trasporte o taxi se ha ofrecido a la FIA para sustituir a las grúas en las labores de recuperación de los monoplazas accidentados o parados en los Grandes Premios. En su opinión desempeñar estas funciones que ahora hacen las grúas con un helicóptero evitaría accidentes como el gravísimo accidente sufrido por Jules Bianchi el pasado 5 de octubre en Suzuka.

 

Así que Air Zermatt ha ofertado sus servicios a la FIA, aunque al parecer no han obtenido una respuesta. Para acreditar su efectividad, realizaron una prueba de como recuperan un coche de la pista con su helicóptero, en 2005 en Dubai durante una competición de A1, ahora denominado AutoGP. Un video muestra esa prueba en la que recogen un monoplaza que todo el proceso dura menos de cinco minutos y tan solo requiere de una persona que pasa la cuerda al coche y la sujete al gancho del helicóptero.

 

Y aunque de esta prueba y el intento de ofrecer sus servicios a la FIA hace bastantes años, el accidente de Jules Bianchi ha sido considerado como un buen momento para recordar su ofrecimiento. Evidentemente con buen criterio de mercado, cuando sin duda la sensibilidad está a flor de piel, así como los esfuerzos por mejorar la seguridad para un accidente así no vuelva a ocurrir, asegurando que con sus servicios el accidente se podría haber evitado.

 

Para dar fuerza a su propuesta Jürgen König responsable de Air Zermatt declaró al diario suizo Blick, que con su sistema el accidente de Bianchi se podría haber evitado: “El accidente (de Jules Bianchi) se podría haber evitado con nuestro sistema de rescate, porque no hubiese habido ningún vehículo en la pista”.

 

“Se trata de un método seguro, fácil y rápido” aseguró otro responsable de la empresa Air Zermatt, y también que la FIA no respondió a su oferta: “Nuestra propuesta para la adopción de nuevas medidas por la FIA quedó sin respuesta hasta la fecha.”

 

Sin duda visto lo visto, todo se debería tener en cuenta en cuestión de seguridad y por supuesto, muy seriamente como una grúa debe de salir a pista, si bien con Safety Car o con cualquier otro control adicional, también esta propuesta de los helicópteros debería ser analizada, pero el video muestra un rápido rescate en un coche entero, ¿pero también es seguro sobrevolar con un coche accidentado que puede ir despendiendo piezas y fluidos? ¿Y qué ocurre cuando las condiciones climatológicas no son perfectas? Los expertos en seguridad deberán buscar la solución adecuada.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.