Previo GP de EE.UU, Austin 2014. Sauber

Sauber afronta en Gran Premio de EE.UU con energía, tras la pausa de tres semanas sin carreras


        Mary   |   29 octubre, 2014, 3:12 AM   -   Hace 9 años

Esteban Gutiérrez - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber está deseando iniciar el fin de semana en el Circuito de las Américas en Austin. Pese a que no están evolucionando ya apenas el monoplaza van a concentrarse y trabajar sobre lo construido.

 

Esteban Gutiérrez está deseando que comience el fin de semana en Austin. Es uno de sus circuitos favoritos y por proximidad a México espera tener aficionados y apoyo de ellos. Adrian Sutil también está deseando que comience el Gran Premio, considera que Austin brinda un gran espectáculo con muchos aficionados y también le gusta la ciudad. Así que hará todo lo posible para conseguir lo máximo.

 

Esteban Gutiérrez: “Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Estados Unidos; es una gran sensación venir a Austin. Para mí es un gran premio especial, porque vamos a tener una gran cantidad de apoyo de México, ya que es en la actualidad la carrera que está más cerca de mi país. Tengo muchas ganas de tener un gran apoyo de nuestros fans allí, que me da una motivación extra. El fin de semana es siempre ocupado, y que requiere una gran cantidad de energía. La pista en Austin es una de mis favoritas, me encanta conducir allí. Me gusta el primer sector con una secuencia de curvas rápidas, que es similar a una parte de la pista en Silverstone. Como todavía estamos frente a una falta de velocidad de la línea recta, la segunda parte de la pista puede ser un reto, ya que tiene una larga recta. En el último sector, hay algunas curvas lentas técnicas. Con todo, será fundamental contar con una buena puesta a punto, así como la aerodinámica eficiente”.

 

Adrian Sutil: “El Gran Premio de Estados Unidos es un gran evento en un país en el que los deportes de motor es de enorme importancia. Sólo he estado en Austin una vez. Es una pista muy interesante que ofrece un poco de todo. Después de la primera curva lenta, la pista tiene una secuencia de combinaciones de izquierda-derecha que me recuerdan a las «eses» en Suzuka. Es muy divertido conducir allí. Obviamente, se necesita una gran cantidad de carga aerodinámica, así como la potencia del motor, para ser rápido allí. Durante la carrera hay muchos fans, y la ciudad de Austin también es muy agradable. Algunos de mis amigos de los EE.UU. van a venir para una visita. Para mí es un gran evento, y estoy deseando que llegue. Sin duda, haremos todo lo posible para conseguir el máximo de nuestro paquete”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de pista: “Después de dos fines de semana de la libres de carreras el equipo llega a Austin con un poco de energía extra, listo para las etapas finales del Campeonato del Mundo de F1 2014. En este punto de la temporada los coches no están siendo mejorados por más tiempo, por lo que es importante mantener la concentración y construir sobre lo que hemos estado reuniendo hasta la fecha. La pista ofrece algunas características interesantes para el trabajo de los ingenieros, desde el sector de un devanado de la recta en el sector dos, seguido por el sector tres, lo que requiere una buena tracción y un montón de agarre. El asfalto no es muy abrasivo, y, a pesar de Pirelli se aleja de las opciones más difíciles, ofreciendo los compuestos medio y blando, no esperamos que esto da lugar a una enorme cantidad de paradas en boxes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.