Marussia también bajo administración judicial

Manor Grand Prix Racing propietarios de Marussia se han visto obligados a dejar el equipo en manos de la administración judicial


        Mary   |   28 octubre, 2014, 2:03 AM   -   Hace 9 años

Logo Marussia

 

Primero fue Caterham y ahora es Marussia, ambos equipos con graves problemas financieros se han visto obligados a ponerse en manos de administraciones judiciales en interés de los acreedores. Por lo que ninguno de los dos equipos podrá competir en el Gran Premio de EE.UU. y posiblemente tampoco en el Gran Premio de Brasil.

 

Marussia había mostrado una mejora significativa en su competitividad e incluso lograron anotar sus dos primeros puntos para el Campeonato de 2014, conseguidos por Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco. Sin embargo pese a los esfuerzos, no han podido mantenerse a flote con sus problemas financieros. FRP Advisory LLP es la empresa que por el momento llevará las cuentas del equipo, Geoff Rowley administración de dicha empresa emitió un comunicado explicando la actual situación.

 

Comunicado de Geoff Rowley, administrador de FRP Advisory LLP:

“Aunque el equipo ha hecho un progreso significativo durante su relativamente breve período de funcionamiento, lo más destacado incluye asegurar dos puntos en el campeonato de constructores en la temporada de la F1 actual, esta posición no excluye que mantener un equipo de F1 requiere una inversión significativa continua.

Como el accionista existente no puede proporcionar el nivel necesario de financiación, el equipo directivo ha trabajado incansablemente para traer nuevas inversiones para el equipo para asegurar su futuro a largo plazo, pero lamentablemente no ha podido hacerlo dentro del tiempo disponible. Por lo tanto, que se han quedado sin otra alternativa que colocar a la compañía en la administración.

Con el Marussia F1 Team ahora en la administración, los administradores conjuntos han evaluado que, dadas las actuales circunstancias financieras del Grupo, no es viable para el equipo Marussia F1 participar en la próxima carrera, el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos 2014 , que tendrá lugar este fin de semana en Austin, Texas.

La compañía continuará operando mientras que los administradores conjuntos evalúan la viabilidad a largo plazo de la Compañía en su forma actual. Después de Austin, hay dos rondas del campeonato 2014 restantes, en Sao Paulo y Abu Dhabi, y la participación del equipo en esas carreras dependerán del resultado del proceso de administración y cualquier negociación relacionada con las partes interesadas en lo que es una ventana de oportunidad muy limitada.

No se han realizado despidos al entrar la Compañía en la administración y todo el personal se ha pagado en su totalidad a finales de octubre. Sin embargo, la posición del personal en curso dependerá de si la compañía puede asegurar nuevas inversiones en el limitado tiempo disponible.

Seguimos estando muy centrados en la participación de las partes interesadas.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] de Jules Bianchi, ahora los problemas económicos les supera su capacidad y al igual que Caterham se han puesto bajo el control de administradores para intentar resistir ante el fuerte temporal y hallar una solución para el […]

    […] evitar y que finalmente no ha sido posible, el equipo Marussia cierra sus puertas y abandona la F1. Marussia entró en administración a finales del pasado mes y aunque los administradores externos trataron de encontrar un comprador y solucionar sus […]

    […] y ni siquiera pudieron volver a la última carrera en Abu Dhabi, también nos enteramos que cerraban y echaban, al menos provisionalmente a sus empleados. Sin embargo desde el equipo seguían trabajando para estar en 2015, con inversores o posibles […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.