Lotus probará un nuevo morro en Austin para el 2015

Lotus probará durante la primera práctica del Gran Premio de EE.UU. un nuevo morro para el 2015


        Mary   |   28 octubre, 2014, 1:40 AM   -   Hace 9 años

Logo - Lotus F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha tenido una temporada difícil y muy poco competitiva, por lo que trabajan duro para solventar los fallos para la próxima temporada y para ello está tomando todas las precauciones posibles e incluso han cambiado de proveedor de Unidad de Potencia, dejando a Renault que se ha mostrado poco competitivo y no excesivamente fiable, para asociarse con Mercedes, quienes sin duda han contado con la mejor unidad de Potencia.

 

En este proceso de intenso trabajo para el 2015, aprovecharán el Gran Premio de EE.UU. para probar un nuevo morro, el viernes en la sesión de entrenamientos, aunque todavía no han decidido cuál de sus pilotos será quien lo pruebe, tienen claro que la intención es poder comenzar a recopilar datos sobre la pista para el coche en 2015, aunque no será el morro definitivo del E23 esperan poder hacer una buena comparativa. Según explicó Nick Chester director Técnico de Lotus en la página web oficial del equipo.

 

Nick Chester explicó lo que espera conseguir poniendo para su evaluación un nuevo morro en Austin: “Esto será para el registro de datos y evaluación de aerodinámica. Es algo que estamos haciendo como parte de los preparativos para el híbrido E23, el coche del próximo año. No va a ser el lanzamiento definitivo de la nariz del E23, pero se trata de una nariz al estilo del E23 que estamos poniendo en un E22 para su evaluación. No esperamos que rinda como tal en el coche actual, ya que no ha sido optimizado para el E22, pero aun así será una comparación interesante”.

 

Chester también confirmó que solamente se podrá ver este nuevo morro en la primera sesión de entrenamientos del viernes en Austin: “Sí, aunque todavía tenemos que decidir qué piloto correrá con él”.

 

Lotus está centrado en el coche del 20115, tal como asegura Chester y considera que van por buen camino: “Casi la totalidad de los recursos están en el E23 y ahora una buena parte de ellos lo han estado durante algún tiempo. Estamos empezando a laminar el primer chasis de carrera que está en la fecha prevista. Las cajas de cambio han sido emitidas y serán mecanizadas en breve. Casi hemos terminado con el sistema de refrigeración. También hemos estado discutiendo varios aspectos con Mercedes mientras finalizamos la instalación de la unidad de potencia. La mayor parte de la suspensión está ahora diseñada, por lo estamos en realidad en un buen camino”.

 

Respecto al cambio a la Unidad de Potencia Mercedes, Chester considera, que no está siendo muy difícil: “En cuanto al coche, los cambios de regulación para 2014 eran absolutamente enormes, al pasar de un V8 a un V6 turbo. En realidad es ahora más fácil para nosotros cambiar los proveedores de unidades de energía a Mercedes que lo que era desde el V8, al V6 que fue una transición mucho más difícil. Mercedes ha sido muy profesional y nuestra relación de trabajo hasta ahora ha sido muy constructiva”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.