Force India apoyará a Mercedes contra la descongelación de motores

Fernley, se posiciona en contra la descongelación de motores, apoyando a Mercedes y para evitar la guerra del motor


        Mary   |   25 octubre, 2014, 1:53 AM   -   Hace 9 años

Bob Fernley - Force India - www.noticias-f1.com

 

Bob Fernley, el director del equipo de Force India, se ha posicionado contra la descongelación del desarrollo de motores. Algo bastante lógico teniendo en cuenta que son motorizados por Mercedes. Así que apoyarán a Mercedes porque es su proveedor y socio pero además pensando en el control de costes, si les cuesta el dinero están en contra de ello y consideran que lo último que se necesita es una guerra del motor ya que tendría unos costos desorbitados.

 

Fernley tiene muy claro que si la descongelación cuesta dinero están en contra, pero aun así harían lo que Mercedes quiera ya que son sus socios, según sus declaraciones para Crash.net: “Si nos cuesta el dinero que estamos en contra de ella, es tan simple como eso. Obviamente estamos abogando por qué tenemos que tener el control de costes y la última cosa que necesitamos es una guerra del motor. Creo que hay dos elementos a él realmente. Una de ellas es si aumenta los costos que estamos en contra de ella, y si no es un problema que cueste haremos lo que Mercedes realmente quiere que hagamos porque son nuestro proveedor de motores al final y nuestro socio. Así que nos gustaría seguir su dirección, pero, ante todo, sería por el costo.”

 

Fernley no está de acuerdo con Ron Dennis que aseguró que un cliente no puede ganar ya que tienen menos opciones que el constructor: “Probablemente es un poco duro Ron. Creo que Mercedes con todas las empresas son extremadamente justos y cuando es posible se dan igualdad de equipamiento en todos los ámbitos. Siempre va a haber ligeras diferencias porque, obviamente, es el programa de desarrollo y con pocos motores estamos corriendo”.

 

Aunque no esté de acuerdo con Dennis Fernley reconoce que las actualizaciones llegan antes al constructor que al cliente: “Cuando una actualización se hace claramente en el equipo de construcción se van a poner en primer lugar y los demás van a conseguirlo dentro de la fase de sus motores que viene, ya que todos son pre-construidos. Así que creo que hay que ser pragmáticos en ello y estoy seguro que Ron va a correr exactamente el mismo sistema cuando él sea el principal cliente de coche Honda”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.