Engavest, los nuevos dueños de Caterham responden a Tony Fernandes

Engavest la empresa nueva dueña de Caterham F1 Team, responde a las declaraciones de Tony Fernandes, negándolas


        Mary   |   24 octubre, 2014, 2:43 AM   -   Hace 9 años

Caterham Motorhome - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Ahora ha sido Caterham, o mejor dicho Engavest SA, la empresa que compró el equipo Caterham a Tony Fernandes, quien contesta a las declaraciones de Tony Fernandes, que acuso a Engavest de no cumplir sus obligaciones de pagar a los acreedores y los salarios. Además Fernandes también afirma que se aseguró de que las acciones no serían transferidas a los nuevos compradores si no cumplían dichas condiciones. Graham Macdonald, CEO del Grupo Caterham también asegura que Engavest no les ha pagado nada ni por la fábrica, la sede, o el uso del nombre comercial.

 

Sin duda este asunto es difícil de entender y de resolver, ya que podíamos aplicar aquello de quien fue antes el huevo o la gallina, dado las continuas y mutuas acusaciones. Engavest SA, la nueva dueña, teóricamente, ha rechazado tajantemente las acusaciones de Fernandes y asegura que ellos, si han cumplido las obligaciones que asumieron y que los salarios están pagados. Además subrayan errores en las declaraciones de Tony Fernandes. Destacan que ellos hicieron este acuerdo de buena fe.

 

Comunicado de Engavest:

“Engavest SA, rechaza enérgicamente las acusaciones de Tony Fernandes, y Graham Macdonald, CEO Grupo Caterham, en cuanto a su conducta al tratar de comprar Caterham F1. Nuestra declaración del día de hoy sigue en pie.

Cada condición previa del Acuerdo de Compra y Venta para del que fue responsable Engavest se ha cumplido. Sólo el vendedor, que incluye al Sr. Fernandes, no cumplió con sus obligaciones.

Todos los salarios se han pagado.

Engavest vendió CSL. No designó al Sr. Cojocar que, creemos, era un ex futbolista profesional de Steaua Bucarest durante la década de 1980.

Las afirmaciones del Sr. Fernandes y el Sr. Macdonald contradicen su propio comunicado de prensa del 03 de octubre de 2014. “Caterham Group desea aclarar que, tras la venta del negocio de la F1 en julio, no tiene ninguna afiliación con Caterham F1 Team”.

Esa sola frase solo contiene dos errores:

1: la fecha era 29 de junio

2: Al no haber transferir las acciones Caterham Group y el Sr. Fernandes tienen la propiedad total de Caterham F1 en el momento de esta declaración, como lo hacen hoy.

Incidentes como que un representante del Grupo Caterham rompe por la fuerza un archivador que contiene los documentos privados y confidenciales y la persistente negativa a tratar el préstamo pendiente de Exim Bank y completar el acuerdo, ha culminado con desprecio total de Engavest al Sr. Fernandes y sus directivos del Grupo con quien entramos en un acuerdo de buena fe”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] Engavest en un comunicado que inició un ataque y contraataque de ambas partes aseguraban que no se les habían transferido la titularidad de la propiedad del equipo. Fernandes afirmó en respuesta que no habían cumplido las condiciones pactadas para […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.