Tony Fernandes contraataca

Tony Fernandes contesta a los nuevos “dueños” de Caterham asegurando que han incumplido las condiciones y no les han pagado nada


        Mary   |   24 octubre, 2014, 1:49 AM   -   Hace 9 años

Tony Fernandes - Caterham

 

La lamentable historia Caterham continúa y tiene todos los ingredientes para convertirse en un triste culebrón. Triste sobre todo, si contamos que hay mucha gente involucrada en el equipo donde tienen puestas sus ilusiones, su trabajo e incluso su futuro profesional, que en vista de cómo se pasan la pelota ambas partes, puede estar pendiendo de un hilo.

 

Tras las el comunicado de ayer donde los nuevos propietarios de Caterham acusaban a Tony Fernandes y sus socios de incumplir las condiciones de la venta, al no haberles entregado la titularidad de la empresa e incluso anuncian demandas contra los antiguos dueños incluido Tony Fernandes. Hoy ha llegado el contraataque que se veía venir, como adelantábamos ayer por un mensaje de Twitter de Fernandes, quien asegura que no ha cobrado y que se han incumplido los acuerdos de la venta.

 

Para entenderlo mejor la mejor manera es el comunicado completo que han emitido Tony Fernandes, co-presidente grupo Caterham y Graham Macdonald, el consejero delegado del grupo:

 

Tony Fernandes, co-presidente grupo Caterham: “En junio de 2014, decidí, junto con mis compañeros de accionistas, vender mi participación en el Caterham F1 Team. Nos pusimos de acuerdo de buena fe para vender las acciones a una compañía suiza llamada ‘Engavest. ‘Sobre la base de que Engavest se comprometió a pagar todos los acreedores actuales y futuros, incluyendo el personal. La continuación del pago de personal y los acreedores era tan importante para mí que me aseguré de que las acciones no serían transferidas a los nuevos compradores a menos que cumplan con esta condición.Tristemente, Engavest no ha cumplido con ninguna de las condiciones establecidas en el acuerdo y Caterham Sports Ltd (la empresa británica del equipo de F1) ha tenido que ser puesta en la administración por parte del banco, con grandes sumas debidas a numerosos acreedores.

Nuestro acuerdo con Engavest fue muy claro: no había obligación legal de transferir las acciones a ellos a menos que ciertas condiciones – que incluían el pago de los acreedores – se cumplieran. No se han cumplido esas condiciones. Nuestros abogados han pedido Engavest varias veces cumplir con estas condiciones, pero que no han cumplido. Si usted está de acuerdo para comprar un negocio, usted tiene que pagar sus facturas. Han incumplido esa promesa y ahora, por desgracia, es que otros, tales como los empleados y los fans de la Caterham F1 Team sufrirán si el equipo deja de correr. Espero sinceramente que este no será el caso y que una solución se puedA encontrar”.

Graham Macdonald, CEO del Grupo Caterham: “Nosotros realmente creímos, en ese momento, que la venta del equipo era la mejor ruta para el personal y los acreedores de la Compañía, ya que nos pareció asegurado su futuro a largo plazo, con el acuerdo con Engavest. Estaba basada en una consideración para el negocio, con facilidades de pago a fin de que los acreedores y el personal podrían ser pagados. Los compradores fueron plenamente conscientes en el momento de todas las obligaciones pendientes de pago. Sin embargo, me parece que nunca tuvieron la intención de pagar estos pasivos. Vaya la pregunta de ¿cómo alguien que estaba interesado en el futuro a largo plazo de la empresa nombraría a uno de sus limpiadores – Constantin Cojocar – como el director único y accionista de la empresa operadora en Reino Unido?

Seguimos viendo las reclamaciones y demandas contrarias del equipo de F1 que son totalmente infundadas. No sólo  fallaron en pagar a los acreedores (e incluso han dejado a nuestros accionistas pagar a algunos de los acreedores en su nombre), pero han fallado en pagarnos nada, por el uso de nuestra fábrica y sede, o cualquier cosa por el uso de nuestro nombre comercial. En resumen los nuevos propietarios no nos han pagado nada y ahora que han sido nombrados los administradores quieren alejarse de sus responsabilidades”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] o mejor dicho Engavest SA, la empresa que compró el equipo Caterham a Tony Fernandes, quien contesta a las declaraciones de Tony Fernandes, que acuso a Engavest de no cumplir sus obligaciones de pagar a los acreedores y los salarios. […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.