Kobayashi estaba seriamente preocupado de pilotar su monoplaza en Sochi

Kobayashi afirmó tener una seria preocupación por pilotar con la reparación de un defecto encontrado en su Caterham


        Mary   |   21 octubre, 2014, 4:46 AM   -   Hace 9 años

Kamui Kobayashi - Caterham - www.noticias-f1.com

 

Kamui Kobayashi sufrió un fallo en la suspensión durante los entrenamientos en el Gran Premio de Rusia, al parecer no tenían piezas de recambio y el equipo lo reparó envolviéndolo en carbono. Pero esta reparación preocupó seriamente a Kobayashi, cuando tan solo había pasado una semana del grave accidente de Jules Bianchi en Suzuka, lo que lo convierte en un momento más delicado en cuanto a la seguridad, y plasmó su malestar en Facebook, según informa BBC Sport, quienes vieron dicho mensaje, aunque en principio, se trataba de un mensaje en su cuenta personal que solo debía ser visto por los amigos cercanos y la familia, y no públicamente. Tal como confirmó Chikara Funada gerente del piloto, según publica BBC sport aseguró que Kobayashi realmente escribió dichos mensajes, pero recalcó que para ámbito estrictamente privado de sus amistades y familiares

 

En dichos mensajes Kobayashi deja claro sus dudas y su preocupación por la reparación hecha a la suspensión de su monoplaza, llegó a afirmar que estaba asustado y aunque se comprobaba continuamente le daba miedo hacer una carrera en dichas condiciones, por lo que se planteaba pocos minutos antes de tener que salir a pista si lo hacía o si se iba a casa.

 

Caterham sin embargo asegura que evaluaron ampliamente dicha reparación tanto en Sochi como en Leafield (base de Caterham) y decidieron poner por seguridad una envoltura de fibra de carbono que proporcionó un refuerzo adicional, lo que afirman que es un procedimiento normal. Además el equipo afirmó según BBC sport que se mantuvo al piloto informado en todo momento y no había ningún motivo para poder creer que no era seguro. Por lo que en principio tan solo parece un malentendido en un momento delicado y de ánimos a flor de piel para todos en la F1.

 

Como se pudo ver el piloto comenzó la carrera en Sochi, aunque el equipo le retiró por un probable problema en los frenos y por evitar riesgos ya que para el equipo la seguridad de sus pilotos es primordial, tal como afirmo Manfredi Ravetto jefe del equipo en la página web oficial.

 

“Asustado” escribió Kamui Kobayashi su página de Facebook, tal como vio y publico BBC Sport: “Ayer por la noche se encontró un defecto de la suspensión. No hay repuesto por lo que fue reparado envolviéndolo en carbono”.

 

Kobayashi siguió mostrando su preocupación en más mensajes, en los que dudaba en si debía pilotar: ”Está comprobado todo el tiempo, pero, aun así, estar pidiendo la carrera como ésta da demasiado miedo! Me quiero ir a casa ya. A partir de aquí todavía hay prácticas y la carrera. Estoy seriamente preocupado. Como piloto de carreras, ¿debería conducir? ¿Debo rechazar por seguridad? Conduzco de nuevo en 15 minutos…”

 

Caterham aseguró que todo el tiempo Kobayashi fue informado y todo era completamente seguro: “Se mantiene informado en todo momento y en ningún momento se tiene alguna razón para creer que no era seguro”.

 

Caterham también explicó que siguieron procedimientos normales y se evaluó tanto en pista como en la base del equipo y no volvió a dar ningún problema: “Fue evaluado ampliamente en Sochi y Leafield (base de Caterham) y, finalmente, una envoltura de fibra de carbono se aplicó para proporcionar refuerzo adicional – un procedimiento normal. El componente se aseguró que fuera tan seguro y re-comprobado entre cada sesión siguiente, para estar absolutamente seguros de que no había problema. Kamui retiró el mencionado mensaje y condujo el coche en esta forma durante el resto del fin de semana, sin ningún indicio de cualquier otro problema con la suspensión.”

 

Funada explicó que los mensajes de preocupación de Kobayashi fue una reacción de en caliente de la que informaron al equipo y que quería que dichos mensajes se pudieran leer tan solo por amigos y familiares: “Esa mañana, Kamui fue informado de un tema determinado por el equipo de inmediato me dijo lo que ha acaba de decir y nos dijeron que el equipo de nuestra preocupación. Al final, el equipo se aclaró la preocupación que teníamos en nuestras mentes. Este comentario fue la reacción inmediata de Kamui cuando escuchó acerca de un tema, que él quería decir sólo a sus amigos cercanos y familiares, ya que estaba en su cuenta privada.”

 

Funada también explicó que Kobayashi estaba muy sorprendido, al ver que su mensaje fue público, pero parece indicar que no ha supuesto un problema en sus relaciones y preparan la próxima carrera: “Él y su equipo se están preparando para (la próxima carrera en) Austin”.

 

Kamui Kobayashi comentó que lo habían retirado del carrera en Sochi por ahorrar kilometraje según afirmo BBC, sin embargo Manfredi Ravetto director del equipo aseguro en la página web oficial del equipo que no se retiró a Kamui por ahorrar kilometraje, sino por evitar riesgos: “En realidad, yo estaba muy sorprendido de escuchar Kamui refiriéndose a alguna instrucción de ahorro de kilometraje que viene de la gestión del equipo: hemos visto a través de la telemetría que había un posible problema con los frenos y decidimos evitar riesgos; Kamui confirmó oficialmente este también y me gustaría añadir que también nos había pedido que cambiar el conjunto anterior antes de calificar porque sentía algo de vibración. Para que quede claro: sí, instruimos a Kamui a retirarse debido a que la seguridad de nuestros conductores es nuestra primera preocupación!”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Kamui Kobayashi sufrió un fallo en la suspensión durante los entrenamientos en el Gran Premio de Rusia, al parecer no tenían piezas de recambio y el equipo lo reparó envolviéndolo en carbono. Pero esta reparación pre…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.