La F1 podría tener un Gran Premio en El Strip de Las Vegas

Ecclestone asegura que Las Vegas podría estar preparada para albergar un Gran Premio de F1 en el Strip


        Mary   |   20 octubre, 2014, 12:22 AM   -   Hace 10 años

Strip - Las Vegas - Noche - EE. UU

 

No hay un gran Premio de Fórmula Uno en Las Vegas desde 1982, sin embargo ahora podría ser el momento de plantearse de nuevo ser sede de la F1 en un circuito urbano, en una de las zonas más carismáticas *El Strip. Con lo que Ecclestone podría lograr su objetivo de tener otro Gran Premio en EE.UU. cuando parece que el proyecto de Nueva Jersey se diluye.

 

Al menos Las Vegas parece que están preparados para ello según afirmó Bernie Ecclestone en sus declaraciones para “The Independent”. Zak Brown ex piloto de carreras, patrocinador y especialista en marketing de automovilismo, considera que Las Vegas sería una fantástica adición al calendario de la F1y que atraería mucho interés de los patrocinadores. Además según publica The Independent una fuente asegura que Hermann Tilke reconocido arquitecto y diseñador de importantes circuitos de F1 ya ha visitado en varias ocasiones Las Vegas, preparando un posible diseño.

 

Bernie Ecclestone aseguró en declaraciones a The Independent, que las Vegas está preparada: “Las Vegas dicen que están listos para entrar y sería en el Strip con seguridad”.

 

Zak Brown esta convencido que Las Vegas sería una gran sede para la F1 y a la vez Las Vegas se beneficiaría de los fans que acudieran a la carrera y gastarían en la ciudad ese fin de semana: “Las Vegas sería una fantástica adición al calendario de la F1 y sería un éxito para tanta gente involucrada. Es muy apropiado para la marca F1 y atraería mucho interés de los patrocinadores en uno de los más importantes mercados estratégicos para la F1 – América. Las Vegas como ciudad se beneficiaría enormemente de la base de fans de la F1, quienes sin duda gastaran mucho dinero ese fin de semana”.

 

The Independent asegura que una fuente de las carreras de Estados Unidos confirmó que Hermann Tilke había visitado Las Vegas varias veces para trabajar en dicho posible diseño: “Tilke ha hecho un par de visitas al sitio. Yo sabía que si él ha estado de acuerdo es que debe haber algo“.

 

Damon Hill ex campeón de F1, también considera que sería bueno un segundo Gran Premio en EE.UU. siempre y cuando no sea un circuito sencillo, sino un trazado desafiante: “A ellos les gusta su entretenimiento en los Estados por lo que probablemente podría duplicarse con dos carreras y sería genial – tal vez no una cerca de la otra en el calendario. Yo sólo espero que si lo hacen en Las Vegas sea un gran circuito. Tiene que ser un reto de circuito. Es muy bueno tenerlos en el centro de la ciudad, pero no si son demasiado fáciles”.

 

*El Strip de Las Vegas: El Strip, es la calle más famosa de Las Vegas, oficialmente es Las Vegas Boulevard. El Strip tiene una longitud aproximada de 5 kilómetros, en los que se encuentran los hoteles y casinos más famosos de Las Vegas, por lo que es en una de las avenidas, sin duda, más fotografiada y visitada del mundo.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.