Mateschitz asegura que Vettel será libre 5 días después del GP de Abu Dhabi

Mateschitz asegura que Vettel será libre, y estará fuera del equipo Red Bull, cinco días después de la última carrera, por lo tanto no podrá participar en los test con el nuevo equipo


        Mary   |   14 octubre, 2014, 3:31 AM   -   Hace 9 años

Dietrich Mateschitz - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, hizo unas declaraciones a propósito de la salida del equipo del tetracampeón Sebastian Vettel, y aseguró que no estaba molesto ya que la salida se está realizando con consenso y de la forma correcta en declaraciones para “speedweek” . Mateschitz siempre declaró que entendería el día que Vettel decidiera tomar nuevos retos e incluso el pasado año cuando surgieron rumores aseguró que entendería que quisiera irse a Ferrari.

 

Ahora ha llegado el momento Vettel ha decidido emprender el vuelo a otro equipo, que aunque el tetracampeón no ha querido confirmar, todo apunta a que podría vestir de rojo. Y Mateschitz, como todo el equipo Red Bull han aceptado con gran deportividad y respeto e incluso han dejado claro que tendrá el mismo trato y el mismo material que Ricciardo hasta la última carrera con ellos.

 

Eso si, como es normal las facilidades por parte del equipo llegan hasta un punto razonable, pero Sebastian Vettel en estos momentos está excluido de todos los desarrollos que se hacen en el monoplaza del 2015 y no será liberado hasta cinco días después del Gran Premio de Abu Dhabi, último Gran Premio de la actual temporada y por ello tampoco podrá participar de los últimos test de temporada en Abu Dhabi, con su nuevo equipo, dado que los test comienzan el martes después de la carrera. Mateschitz también ha dejado una pequeña puerta abierta a Jean Eric Vergne en Toro Rosso.

 

Mateschitz declaró que si él fuera piloto querría ir a Ferrari para autosport en marzo 2013: “Si no quisiera estar más con nosotros, sería absurdo tratar de mantenerlo sólo por un contrato válido. Si yo fuera un piloto de F1, mi deseo, sin duda sería la de convertirse en un piloto de Ferrari.»

 

Mateschitz no está molesto por la partida de Vettel y le desea lo mejor en su futuro, según sus declaraciones a speedweek, en la que también reconoce que hace semanas que notaban algo en Vettel: ”Nosotros habíamos sentido hace algunas semanas de que algo pasaba en Sebastian. A veces es el momento para el cambio. Sebastian fue cuatro veces campeón, llegó muy joven a nosotros. Ahora es el momento para que nosotros llevemos, otro chico de la parte superior. Le deseamos todo lo mejor Sebastian. La separación se realiza por consenso y es lo correcto por ambos lados”.

 

Sin embargo Mateschitz asegura que Vettel será tratado de forma idéntica que Ricciardo en las últimas carreras y con el mismo material: “Vettel se excluye de todos los desarrollos que realizamos para el coche del próximo año ya. Pero eso no significa que empeore su material del de Ricciardo. Por lo tanto él será tratado en las carreras que quedan de forma idéntica.»

 

Mateschitz tambien confirmó cuando será libre de Red Bull, Sebastian Vettel: “Cinco días después de la última carrera es libre”.

 

Sobre Jean-Eric Vergne, no quiso decir nada demasiado claro, pero parece haber un resquicio de esperanza para poder quedarse en Toro Rosso como compañero del joven Max Verstappen: “Tener un piloto con experiencia al lado de un muy joven piloto, es todo un argumento”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] la mañana una vez que era libre de Red Bull, tal como se dijo, Vettel era libre cinco días después de la última carrera de la temporada. Sebastian Vettel llegó a Fiorano para pilotar el F2012. Siguiendo el reglamento Vettel podía […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.