Massa está disgustado con la elección de neumáticos de Pirelli para Brasil

Massa se ha mostrado disgustado con los neumáticos escogidos por Pirelli para el Gran Premio de Brasil, asegura que incluso podrían ser peligrosos


        Mary   |   14 octubre, 2014, 2:54 AM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Felipe Massa piloto brasileño de Williams, no está nada contento con la elección que ha hecho el proveedor de neumáticos de F1 Pirelli para el Gran Premio de Brasil. Pirelli ha elegido los compuestos más duros de su gama. Sin duda Massa que conoce muy bien el circuito de su casa y considera que esta decisión no solo no es acertada, sino que incluso podría ser peligrosa dependiendo de las condiciones climatológicas.

 

Además Interlagos ha sido reasfaltado lo que supone una facilidad para las gomas, por lo que Felipe Massa, no entiende la elección de Pirelli y les ha pedido que lo reconsideren. Según las declaraciones del piloto brasileño a “auto-motor-und-sport”. Pirelli esta abierto a volver a comprobarlo y poder hablarlo, aunque consideran que su elección es adecuada

 

Felipe Massa conoce muy bien el circuito brasileño y considera que no se necesitan los compuestos más duros: “Interlagos nunca ha sido una pista donde se necesita tan duros, incluso sería posible conducir allí con superblandos y blandos cuando se piensa en ser conservador, tal vez blando y medio”.

 

Massa además considera que esta elección de neumáticos podría en húmedo ser peligroso: “Ahora medio y duro fueron elegidos, es completamente inaceptable, puede hacer frío, puede estar semi-húmedo, los neumáticos duros, entonces podría ser peligroso. No entiendo esta decisión”.

 

Felipe Massa considera también que con asfalto nuevo, ya que se ha reasfaltado Interlagos, todavía es más fácil para las gomas: “Este año se ha puesto nuevo asfalto de Interlagos. Y cuando se conduce por asfalto nuevo, es más fácil para los neumáticos, por tanto, se por qué.”

 

Massa incluso ha buscado directamente a un responsable de Pirelli, para hablar de cambiar la elección de neumáticos: “Él dijo que tengo razón. Le contesté que necesitaban cambiar. Entonces él dijo que él no puede decidir. Entonces le pedí que fuera a alguien que pueda decidir. La carrera no es mañana. Todavía hay unas pocas semanas”.

 

Paul Hembery Director de Pirelli Motorsport, está abierto a dialogar aunque considera que duros es la elección adecuada: “Históricamente, siempre estamos ahí con neumáticos duros. Ahora hay un nuevo asfalto. Lo comprobaremos de nuevo. Si hay razones técnicas para ir con mas blandos, entonces podemos hablarlo.

 

Pirelli opta por ser conservadores porque el calor podría ser un problema: «Cada conductor tiene sus propios deseos. Interlagos es de las pistas con fuerzas laterales más difícil. Esto puede llevar a problemas con el calor. Es por eso que estamos más bien en el lado conservador.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] de su gama, como se había hecho en dos años anteriores, lo que propicio un considerable enfado y críticas por parte de Felipe Massa, como informamos, el piloto brasileño buen conocedor del circuito de su País, avisó que se había reasfaltado e […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.