Balance GP Rusia, Sochi 2014. Lotus

Lotus termina una carrera frustrante en el primer Gran Premio de Rusia


        Mary   |   13 octubre, 2014, 1:49 AM   -   Hace 10 años

Pastor Maldonado - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus se ha enfrentado a una dura carrera con un rendimiento modesto, además las características de la pista tampoco se adaptaban demasiado bien a su monoplaza. En cualquier caso Lotus ha tenido un año duro pero ya están centrados en 2015 cuando confían en retornar a su anterior buena forma.

 

Romain Grosjean destaca que el coche iba bien hoy pero tenía dificultades para calentar los neumáticos al inicio de la carrera, pero después no tuvo mayores problemas, hasta un incidente con Sutil por el que se le penalizó. Finalizo en posición 17º. Ahora centrado en Austin espera mejorar. Pastor Maldonado ha tenido una dura carrera con falta de agarre y además estaba perjudicado por su poco tiempo en pista este fin de semana. Ha finalizado la carrera en posición 18º, con la frustración de no haber podido ofrecer mejor espectáculo. Pero confía en hacerlo el próximo año con mejor coche.

 

Romain Grosjean: “El coche iba bien para conducir hoy, lo cual fue una gran mejora en los dos días anteriores y un testimonio del trabajo que el equipo ha puesto en la semana. El reto principal fue el inicio de la carrera era difícil de conseguir los neumáticos a la temperatura en las primeras vueltas, tanto es así que pensé que tenía un pinchazo al principio. Después de eso, fue una carrera-sencilla, aparte del incidente con Adrian Sutil. Él estaba en los neumáticos más blandos y tenía mucho más agarre en T3. Esa curva cierra un poco en la salida y no quería ir demasiado fuera de la línea de carrera. Yo ya estaba en el máximo de la zona de frenado y sólo toqué un poco. Se sentía más como un incidente de carrera para mí, pero no importa, nos dirigimos a Austin y esperamos cosas mejores”.

 

Pastor Maldonado: “Realmente luche para mantener el equilibrio en la pista hoy y resultó ser una carrera muy dura para nosotros. Empezamos en el compuesto medio, lo que hacía difícil avanzar en las primeras vueltas. Nos mudamos al compuesto blando, pero incluso al final de la carrera fue una lucha para encontrar agarre. Mi lado del garaje perdió mucho por nuestros problemas el sábado, ya que no fuimos capaces de mejorar el coche y, en particular, el equilibrio. Fue frustrante, ya que tenía muchas ganas de ofrecer un buen espectáculo, el Autódromo de Sochi es un circuito fantástico. No puedo esperar a volver el año que viene en un coche más rápido, con una asignación de neumáticos diferente ya que hay un potencial fantástico aquí”.

 

Federico Gastaldi, Equipo Adjunto Principal: “Nuestro actual desempeño no fue nada del otro mundo, es un completo contraste con la facilidad de aquí y la reacción que hemos recibido a la Fórmula 1 en nuestra primera visita a Rusia. El Sochi Autodrom es muy impresionante y hay un gran potencial para una gran carrera en los años por venir. Nuestros dos pilotos se mantuvieron enfocados y trajeron sus coches a casa, pero compartimos su frustración por el nivel de rendimiento aquí este fin de semana. Quedan tres carreras en el 2014, nuestro enfoque es en el 2015 como apuntamos un retorno a la buena forma”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Nosotros pasamos a una estrategia de neumáticos con división de nuestros coches, pero hemos tenido problemas con los dos enfoques. No es ningún secreto que este circuito no se ajustaba a nuestro coche con la asignación de los neumáticos demasiado duros para que seamos capaces de hacer cualquier cosa este fin de semana. Pastor, obviamente, se enfrentó al revés de perderse la mayor parte de la carrera de ayer, mientras que Romain también recibió una pena de cinco segundos en la carrera que parecía difícil. Desde luego, esperamos mejores resultados y el desempeño de las tres últimas carreras de la temporada.”

 

Simon Rebreyend, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1 : “Ha sido una carrera difícil para nosotros, y creo que la pena de Romain fue dura. El consumo de combustible y la energía eran un poco apretados hasta el final, pero creo que todo el mundo experimento que hicimos todo lo posible para equilibrar y dar a los dos pilotos la máxima potencia, pero todavía no era suficiente para mantener el ritmo de los favoritos de hoy, por desgracia.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.