Balance GP Rusia, Sochi 2014. McLaren

McLaren ha terminado en el Gran Premio de Rusia con un excelente resultado para el equipo


        Mary   |   13 octubre, 2014, 1:11 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha logrado finalizar hoy en Sochi con un gran resultado y una muy buena carrera de sus dos pilotos, ya que han logrado acabar en cuarta y quinta posición sumando 22 puntos muy importantes para el Campeonato de Constructores y su batalla con Force India por la quinta posición. Ahora esperan buenos resultados en las tres últimas carreras para consolidar su posición.

 

Jenson Button reconoce que no ha sido un mal día para ellos y que han logrado sacar lo mejor de su coche. Además excepto al principio que estuvo muy cerca de Alonso, la carrera resulto sencilla y los neumáticos excepcionalmente duraderos. Tras esta buena carrera ha logrado finalizar en cuarta posición. Ahora sigue apuntando a mejores resultados pronto. Kevin Magnussen también hizo una gran carrera empujando fuerte desde el inicio ya que salía en posición 11º y debió remontar algo que logró rápidamente hasta la posición quinta en que finalizó. Destaca como casi todos los pilotos la necesidad de ahorrar combustible, lo que no era demasiado agradable. Ahora confía en seguir mejorando

 

Jenson Button: “Bueno, eso no fue un mal día. Creo que tuvimos el máximo del coche. Tuve un pequeño susto en la curva tres en la primera vuelta, con Fernando [Alonso] nos pusimos muy cerca uno del otro, pero aparte de eso, fue una carrera bastante sencilla. Fue extraño que hayamos sido capaces de correr tantas vueltas con un solo juego de neumáticos hoy. Los Duros se sentían como que podría haber ido para siempre – fue un poco como volver a la “vieja escuela” de carreras en ese sentido. La superficie de la pista en Austin [Tejas] es muy similar a la superficie de la pista aquí, como sucede, por lo que esperamos ver los resultados que obtuvimos por ahí en términos de desgaste de los neumáticos. Ha sido un año difícil para nosotros, pero en los últimos Grandes Premios ha sido claro que hemos ido mejorando. El resultado de hoy, cuarto y quinto, es el mejor que hemos tenido en un poco de tiempo, y para el Campeonato del Mundo los 22 puntos que Kevin y yo hemos marcado son muy bienvenidos desde el punto de vista del Campeonato del Mundo de Constructores. Habiendo dicho eso, a menos que usted está de pie en la cima del podio, uno siempre quiere más; esa es la mentalidad de la Fórmula 1. Pero créanme: nos dieron el máximo de nuestro coche hoy, y nuestro ritmo de carrera fue bueno, pero mejores resultados aún llegarán muy pronto”.

 

Kevin Magnussen: “Decidí ir a toda máquina desde el principio, en un esfuerzo para hacer la mayor cantidad posible de puestos desde mi ranura de parrilla en posición 11º, y funcionó; Tuve una gran primera vuelta, y luego me traslade hasta posición 5º muy rápidamente. Después de esto, sin embargo, me costó porque tenía que hacer un montón de ahorro de combustible, especialmente en la segunda mitad de la carrera. Aun así, fue una tarde bastante tranquila para mí. Era casi como un domingo chill-out, de hecho, porque estaba aflojando el poder 200 metros antes de las curvas en un esfuerzo por ahorrar combustible. Yo estaba muy sorprendido de que nadie fue capaz de atraparme. Supongo que los chicos detrás de mí deben haber estado experimentando el mismo problema. En general, por lo tanto, tuve el placer de terminar quinto y para Jenson calificar y terminar cuarto es un gran resultado de las dos maneras: significaba que juntos hemos marcado un montón de puntos en el Campeonato Mundial de Constructores muy valiosos y también mostró que nuestro coche está mejorando constantemente. Así que ha sido un buen fin de semana. Hemos sido un poco más rápidos de lo que esperábamos ser, era genial. Ahora tenemos que empujar muy duro con el fin de llevar esa forma mejorada para seguir el resto de la temporada”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Después de un día un tanto molesto ayer, ha sido un placer y un alivio disfrutar de una carrera sin problemas hoy. Jenson fue impecable toda la tarde, defendiendo bien contra Fernando [Alonso] en las primeras etapas y después serenamente conservando el cuarto lugar hasta la bandera. Kevin tuvo un comienzo impresionante, pasando no menos de cinco coches antes del final de la primera vuelta, y de esta manera emergente estar en el final de la misma en el sexto lugar. Al igual que Jenson, luego condujo duro y así hasta el final, poniendo algunas vueltas impresionantemente rápidas hacia el final de su primera tanda con el fin de con éxito superar a Fernando cuando ambos se enfrentaron por neumáticos nuevos, y diligentemente en la carrera de ahorro de combustible cuando acercaba a su fin. Y ya que estoy en el tema de paradas en boxes, quiero rendir homenaje a nuestro pits, que una vez más han forjado paradas en boxes impecables; bien hecho, chicos. Es cierto que McLaren no llegó donde está hoy a terminar en un Gran Premio en cuarta y quinta, sabemos que, está claro que la dirección de nuestra mejora es a la vez positiva y lineal. Por otra parte, los 22 puntos en el Campeonato Mundial que se anotó esta tarde nos han levantado a nosotros bien lejos de Force India en el Campeonato Mundial de Constructores, y tenemos totalmente de la intención de consolidar esa ventaja en los tres últimos Grandes Premios de la temporada. Por último, sobre este tema, quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a nuestros amigos de Mercedes-Benz por haber conseguido  el Campeonato Mundial de Constructores de esta tarde: un valiente esfuerzo y un resultado brillante.”

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.