Hamilton gana el primer Gran Premio de Rusia

Lewis Hamilton con su Mercedes ha logrado la victoria en el Gran Premio de Rusia, un Gran Premio donde el protagonista en la mente de todos era Jules Bianchi


        Mary   |   12 octubre, 2014, 5:30 PM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de Rusia en su carrera inaugural, sin duda Sochi se ha desvelado como un fantástico circuito con impresionantes infraestructuras, pero la carrera de hoy ha resultado bastante aburrida, por suerte carente de incidentes, pero también carente de emoción y de un gran espectáculo.

 

La mayor emoción del día y el hecho más destacable ha venido de manos de los pilotos, ya que minutos antes de iniciarse la carrera, todos se enlazaron en un círculo, en emotivo y sincero homenaje a Jules Bianchi, su recuperación se mantiene en la mente de todos sus compañeros como prioridad. En la pista se podía leer “Jules, todos te apoyamos”. Además todos lucían en sus cascos las etiquetas iniciativa de Jean Eric Vergne que dice: “Tous avec Jules”

 

De vuelta a la carrera Lewis Hamilton que salía primero logró ganar la carrera sin problemas y sin batallas, sin duda una victoria relajada. No fue así para Nico Rosberg que terminó segundo con una extraña y arriesgada estrategia pero que funcionó. Estrategia a la que se vio obligado ya que Rosberg en la primera curva, empujando al límite, hizo un importante bloqueo de sus neumáticos, y por consiguiente un plano considerable en sus gomas, por lo que se vio obligado a entrar en Boxes a cambiarlos, se colocó al final de la parrilla y decidieron como estrategia llegar al final con esos neumáticos, que aunque parezca increíble resistieron más de cincuenta vueltas a un gran ritmo, con constantes vueltas rápidas y remontando hasta la segunda posición final para Rosberg, con lo que lograban el doblete para Mercedes, quien se ha proclamado Campeón del mundo de Constructores.

 

Valtteri Bottas logró finalizar en tercera posición y subir al podio junto a los pilotos de Mercedes. Jenson Button ha finalizado en cuarta posición y Kevin Magnussen en quinta posición detrás de su compañero, lo que sin duda confirma un buen progreso del equipo McLaren.

 

Fernando Alonso con Ferrari, ha finalizado en sexta posición acosado en las últimas vueltas por Daniel Ricciardo quien acabó en séptima posición. Sebastian Vettel finalizó en octava posición detrás de su compañero con el Red Bull. Kimi Raikkonen ha finalizado en novena posición y cerrando el top ten y sumando el último punto finalizó Sergio Pérez.

 

Max Chilton, se vio obligado a retirarse en la vuelta 10 por una rotura de la suspensión, sin duda un duro fin de semana para Chilton, empeorado con la falta de su compañero, al igual que para todo el equipo Marussia.

 

Kamui Kobayashi también fue llamado por el equipo para retirarse ya que detectaron un problema en los datos de telemetría, al parecer por un exceso se calentamiento en los frenos.

 

En breve les ofreceremos las reacciones de los equipos y pilotos detalladas.

 

Así quedó el Gran Premio de Italia 2014:

 

Gran Premio de Rusia - Sochi 2014 - Resultados

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.