Lotus utilizará la Unidad de Potencia Mercedes en 2015

Lotus F1 Team ha anunciado que a partir del 2015 competirán con motores Mercedes


        Mary   |   11 octubre, 2014, 3:09 AM   -   Hace 9 años

Logo - Lotus F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha anunciado a través de su página web oficial que han llegado a un acuerdo de suministro a largo plazo para utilizar la Unidad de Potencia Mercedes-Benz. La unidad de potencia también utilizará las soluciones de Tecnología de Fluidos desarrollados por PETRONAS, el socio tecnológico de Mercedes-Benz. Lotus F1 Team continuará diseñando y fabricando su propia transmisión en su base en Enstone, donde ya se están trabajando en el desarrollo del Hybrid E23 de 2015.

 

Matthew Carter, director general de Lotus F1 Team: “Estamos muy contentos de haber sido elegidos por Mercedes AMG High Performance, en un acuerdo significativo a largo plazo. Tenemos la intención de volver a la parte delantera de la parrilla con los objetivos de ganar grandes premios y ser un fuerte contendiente al campeonato una vez más y vemos este nuevo acuerdo como un paso hacia este objetivo. La Unidad de Potencia Mercedes-Benz ha mostrado un buen desempeño en la pista y es nuestro objetivo unir esta fuerza motriz a la experiencia en el chasis de Enstone. Es nuestro deseo que el Hybrid E23, impulsado por Mercedes-Benz, anuncie una nueva era de éxito para Enstone. Llegados a este punto nos gustaría también agradecer a Renault, que han estado tan estrechamente asociados con el equipo en su historia y por el éxito conjunto que hemos logrado juntos.”

 

Andy Cowell, director general de Mercedes AMG HPP: ”Estamos encantados de dar la bienvenida a Lotus F1 Team como cliente de Mercedes AMG High Performance Powertrains en la temporada 2015. Lotus F1 Team es un grupo fuerte técnico con excelentes instalaciones y estoy seguro de que juntos vamos a entregar un paso adelante en rendimiento en la pista el próximo año. En 2014, la organización en Brixworth ha demostrado que puede apoyar a tres equipos de los clientes a los altos estándares que se esperan de Mercedes-Benz, además de nuestro enfoque en las Flechas de plata. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de continuar haciéndolo el año 2015, a medida que tratamos de hacer mayores ganancias en el rendimiento y la fiabilidad.”

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: “Fue una importancia estratégica para Mercedes-Benz seguir suministrando a tres clientes toda esta generación de Power Unit , además de la atención primaria en nuestro equipo de Flechas de plata, por lo que era evidente que estaríamos buscando un nuevo cliente a partir de 2015. Lotus F1 Team es una organización impresionante que ha entregado competitivas actuaciones en la pista en las últimas temporadas. Nos complace darles la bienvenida a la familia de Mercedes-Benz y esperamos construir una relación de trabajo productiva y de rendimiento en los próximos años”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] de Potencia, dejando a Renault que se ha mostrado poco competitivo y no excesivamente fiable, para asociarse con Mercedes, quienes sin duda han contado con la mejor unidad de […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.