Entrenamientos GP Rusia, Sochi 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido un día intenso en los entrenamientos del Gran Premio de Rusia


        Mary   |   11 octubre, 2014, 12:44 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Ferrari se ha enfrentado a un nuevo circuito con un día exigente e intenso para todo el equipo aprovechando en lo posible el tiempo en pista para que los pilotos se familiarizasen con el nuevo trazado.

 

Fernando Alonso se ha sentido cómodo muy pronto hoy en este nuevo trazado en el que le ha sorprendido el buen agarre. También han trabajado mucho en la puesta a punto y el rendimiento de los neumáticos. Ha finalizado en posición 4º y en la segunda sesión en posición 3º. Kimi Raikkonen también destaca el buen agarre de la pista y ha dedicado gran parte de hoy a estudiar el circuito una pista que le gusta aunque no consigue encontrarse cómodo aquí con la parte delantera, por lo que no logró una buena vuelta. Ha finalizado la primera sesión en posición 8º y la segunda sesión en posición 11º.

 

Fernando Alonso: “La pista es muy particular. No me imaginaba que la Fórmula 1 fuera a tener tantos seguidores aquí. También ha sido sorprendente el buen nivel de agarre que ha ofrecido el asfalto, algo poco habitual en un circuito nuevo. En este frente me he sentido cómodo desde la primera vuelta, algo que ha ayudado mucho a la hora de conocer la pista, que era la principal tarea de hoy. Hemos trabajado mucho en la puesta a punto y hemos visto que los dos compuestos se comportan de manera similar, y que el rendimiento de los neumáticos mejora conforme acumulan vueltas. La pista es muy dura con los frenos, pero esta es una de las áreas específicas en las que vamos a trabajar esta tarde para preparar de la mejor forma posible la clasificación”.

 

Kimi Raikkonen: “Este primer día de entrenamientos libres se ha dedicado a estudiar el circuito. La pista me gusta y, pese a ser nueva, tenía un buen nivel de agarre. En la primera sesión hemos seguido paso a paso el programa previsto, aunque hacia el final no pude completar mi última tanda. Por la tarde, nos centramos en el comportamiento de los neumáticos, que aquí tardan mucho alcanzar su máximo rendimiento, algo poco habitual, sobre todo en el caso de los Blandos. Para obtener una imagen más clara en este frente, tendemos que esperar a que la pista evolucione. Desafortunadamente, tampoco me encuentro cómodo aquí con la parte delantera y esto me ha impedido armar una buena vuelta. Ahora, junto al equipo, intentaremos encontrar una solución que me permita sacar el máximo rendimiento posible al coche”.

 

Pat Fry: “Como pasa siempre en un circuito nuevo, el primer día de entrenamientos ha sido especialmente exigente, tanto para los pilotos, como para los mecánicos en el garaje. Hoy era importante concentrarse en el equilibrio de los monoplazas y aprovechar al máximo cada minuto disponible, para que Kimi y Fernando pudieran completar el mayor número de vueltas posible y poder así familiarizarse con la pista. Este trazado presenta una serie de curvas en ángulo recto, todas tomadas a una velocidad parecida, lo que requiere de un alto nivel de carga aerodinámica. Entre estas curvas hay dos rectas largas, que son las dos zonas de activación del DRS. Será fundamental también encontrar una puesta a punto que garantice una buena velocidad punta. Por lo que hemos visto hoy, el rendimiento de los neumáticos es muy consistente: aquí el asfalto es muy regular y la evolución de los tiempos por vuelta es impresionante, así como el desgaste, que era muy bajo. Este es un aspecto a tener en cuenta de cara a la clasificación, así como todos los datos que recopilemos y que nos ayudarán a configurar de la mejor forma posible los parámetros mecánicos y los relativos a la unidad de potencia”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.