Entrenamientos GP Rusia, Sochi 2014. Sauber

Sauber ha completado un día positivo de entrenamientos en el Gran Premio de Rusia


        Mary   |   10 octubre, 2014, 10:14 PM   -   Hace 10 años

Adrian Sutil - Sauber - F1 2014

 

 

El equipo Sauber destaca que los monoplazas y los cascos, los equipos llevaban las etiquetas recordando a Jules Bianchi. Mientras sus pensamientos están con él y su familia. Sauber ha tenido un primer positivo día en Sochi, en el que han completado su programa previsto para hoy. Así como aprender el trazado, también han tenido en pista además de a sus pilotos oficiales a Sergey Sirotkin que participó en la primera sesión de viernes.

 

Esteban Gutiérrez  quien no ha participado en la primera sesión se sorprendió por lo bien que los neumáticos están funcionando con alto agarre. También ha disfrutado de pilotar en la pista que además le gusta. Destaca que sus pensamientos y oraciones están todavía con Jules, y su familia en este momento difícil y le enviaran su energía positiva. Finalizó en posición 18º. Adrian Sutil consideró divertido e interesante conducir hoy en Sochi, aunque el equilibrio necesita mejorar. Finalizó en posición 15º en ambas sesiones. Sergey Sirotkin ha pilotado el coche de Gutiérrez en la primera sesión acabando en posición 17º. Sin cometer errores.

 

Esteban Gutiérrez: “Después de perderme la primera sesión de entrenamientos, tuvimos una tarde muy productiva. Era importante ponerse al día con el programa en la FP2. Creo que estamos sorprendidos con el rendimiento de la pista, ya que los neumáticos están funcionando bien mientras que el nivel de agarre era bastante alto. Se extrajeron mucho más de lo que esperábamos hoy, y vamos a hacer que eso suceda mañana también. En cuanto a la nueva pista, me gusta mucho, y estoy disfrutando de conducir allí. Además de eso, quiero decir que nuestros pensamientos y oraciones están todavía con Jules, y su familia en este momento difícil. Lo más importante para Jules es sentir nuestra fuerza, y le enviaremos nuestra energía positiva. Voy a ayudar en todo lo que pueda, y al mismo tiempo mostrar mi apoyo a Jules y la familia. Sigamos orando por él”.

 

Adrian Sutil: “Fue interesante conducir en un circuito nuevo, y fue una muy divertido ya que la pista tiene algunos rincones agradables. En general, el equilibrio del coche no es suficiente bueno todavía, pero hemos sido capaces de ir a través de nuestro programa sin ningún problema. Vamos a tratar de mejorar algunos detalles para mañana, sin embargo, no creo que podamos hacer un gran paso adelante. Aunque vamos a mejorar nuestro paquete, así como nos sea posible para obtener el máximo de ella. Además de eso, yo sinceramente puedo encontrar algunas décimas adicionales en este nuevo circuito”.

 

Sergey Sirotkin: “Ha sido una sesión positiva. Me gusta la pista, y fue agradable conducir el C33. Me lo tomé con calma al principio con el fin de aumentar la confianza, ya que no he conducido el coche durante medio año, pero hoy tuve la oportunidad de obtener rápidamente la sensación de ella. Durante mi última vuelta rápida al final de la sesión, yo tuve un poco mala suerte con el tráfico, y los neumáticos no tenían la temperatura óptima. Las condiciones no eran ideales, que me costó algo de tiempo durante mi última vuelta rápida. Veo un gran potencial para mejorar, como yo lo tomé con calma, y yo no estaba empujando hasta el límite en absoluto. La pista es bastante agradable, pero también difícil. La curva 1 parece ser un rincón fácil que se puede tomar a toda máquina. Sin embargo, yo estaba un poco sorprendido en mi primera vuelta cuando pasé por la curva 1, ya que estaba bastante lleno de baches en un solo lugar. Sin embargo, después de unas cuantas vueltas te acostumbras a las características de la pista”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de la pista: “En general, fue un buen día, ya que pudimos completar nuestro programa. La mañana fue todo acerca de aprender sobre esta nueva pista con ambos pilotos y los ingenieros. Tenemos una primera impresión de cómo los neumáticos harían frente a la pista. Los tiempos de vuelta fueron mejorando bastante rápido, algo que teníamos que tener en cuenta cuando se trabaja en la puesta a punto. En uno de los coches teníamos a Sergey, que hizo un buen trabajo, no cometio errores y construimos la velocidad progresivamente. Esto nos costó un poco de tiempo en la pista de Esteban, por lo que decidió adaptar su programa de la tarde y darle un poco de más tiempo para trabajar en la puesta a punto. Adrian hizo el programa regular de evaluación de neumáticos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.