Entrenamientos GP Rusia, Sochi 2014. Williams

Williams ha tenido un día de entrenamientos positivo para el Gran Premio de Rusia


        Mary   |   10 octubre, 2014, 8:51 PM   -   Hace 10 años

Valtteri Bottas - Williams - F1 2014 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Williams ha tenido una sesión de entrenamientos positiva hoy en la que han trabajado en las evaluaciones de aerodinámica, la puesta a punto y en el trabajo de los neumáticos. Todavía tienen trabajo por delante en puesta a punto ya que es un circuito nuevo para todos.

 

Valtteri Bottas se ha sorprendido en positivo con el circuito que le ha parecido más difícil y agradable de pilotar. Considera que ha sido un inicio positivo ha finalizado en posición 10º en la primera sesión y 5º en la segunda sesión. Felipe Massa considera que el coche se adapta bien al circuito y además le ha gustado la experiencia de pilotar allí. Por lo que ha terminado el día contento, por la mañana finalizo en posición 11º y por la tarde en posición 7º.

 

Valtteri Bottas: “Estoy positivamente sorprendido por la pista, ya que es más difícil de lo que esperaba con un buen número de secciones técnicas, especialmente el sector final y me pareció agradable de conducir. El asfalto es bastante liso y combinado con los compuestos duros vimos poca degradación de los neumáticos hoy, pero esto tiene desafíos correspondientes, ya que hace más difícil conseguir que los neumáticos trabajen en sus primeras vueltas. Por tanto, tenemos trabajo que hacer para asegurarnos de obtener el máximo rendimiento de los neumáticos para la calificación de mañana, pero en general un buen comienzo para nosotros en esta pista, que parece adaptarse a nuestro coche bastante bien”.

 

Felipe Massa: “El primer día siempre se trata de la comprensión de cada curva y descubrir lo las líneas que usted necesita tomar y donde se puede empujar el coche. Mi primera impresión es que el coche parece estar funcionando bien por aquí y me gusta el diseño de la pista. La superficie de la pista estaba muy resbaladiza esta mañana, pero la pista mejoró mucho durante el día y la veremos mejorando a medida que avanza el fin de semana. Estoy bastante contento con el balance de los coches y se está realizando constantemente así que en general estoy contento con nuestros días seguidos”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de rendimiento: “Este es un circuito interesante y hemos tenido una práctica positiva hoy. Es en gran medida una pista de baja velocidad, sin curvas de alta velocidad reales y nuestro principal objetivo era conseguir que la puesta a punto de los coches correcta y para obtener los pilotos estar afinados en la trayectoria correcta. Todavía tenemos un poco más que encontrar en esto, pero que siempre iba a ser el caso dado se trata de un nuevo circuito. El equilibrio del coche se ve bien para el primer día y el rendimiento del coche ha lucido bien en ambas carreras de alta y baja carga de combustibles. Valtteri tuvo un problema con sus mantas de neumáticos esta mañana que dificultaba su tiempo de ejecución en la FP1, pero esto no afectó el programa general de ejecución al final. Los compuestos están siendo muy duros en esta pista para pero esto es lo misma para todo el mundo y tenemos que analizar cómo afectará esto el fin de semana. El rendimiento de los neumáticos podría cambiar rápidamente, así que tenemos que tener la mente abierta con nuestra estrategia y reaccionar a esto cuando sea necesario”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.