Gran Premio de Rusia, Sochi 2014

Llegamos a la decimosexta carrera del campeonato de F1 2014, que se celebrará el día 12 de octubre, en el circuito de Sochi, en su Gran Premio inaugural


        Mary   |   10 octubre, 2014, 4:28 AM   -   Hace 10 años

Gran Premio Rusia - Sochi - F1 2014

 

El Gran premio de Rusia está ubicado en el Black Sea Resort de la ciudad de Sochi, en el corazón de la localidad del Mar Negro y en el mismo lugar que albergó la sede de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. El Autódromo de Sochi es el primer circuito de Fórmula 1 construido en el país. Tener un Gran Premio de Rusia se pensó ya en 1983, aunque no hubo luz verde para el proyecto hasta octubre de 2010.

 

El inicio de la construcción del circuito fue en 2011, pero no pudo ser finalizado hasta la clausura de la 22ª edición de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014. Por lo que, el circuito fue inaugurado oficialmente a finales de septiembre de este mismo año. Hermann Tilke es el conocido arquitecto que se ha ocupado del diseño. La pista tiene 5,853 kilómetros y fluye dentro de las impresionantes instalaciones del Parque Olímpico de Sochi, en la infraestructura originalmente preparada para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

 

El trazado de Sochi es básicamente un circuito urbano, pero con atrevida mezcla de secciones permanentes y temporales, la pista es de velocidad media, cuenta con 18 curvas de ellas 12 son a derechas y 6 a izquierdas combinando alta velocidad y secciones técnicas, es un circuito exigente muy al estilo Tilke. Para empezar veremos que en los 650 metros de recta entre la primera y la segunda curva se alcanzarán alrededor de los 320 km/h. Se espera que la velocidad media sea de 215 km/h a lo largo de la vuelta. Tanto el paddock como el pitlane son permanentes, y pertenecieron originalmente a los Juegos Olímpicos de Invierno. El trazado esta bordeado por muros, y pocas escapatorias, por lo que los errores serán castigados. La anchura de la pista esta entre los 13 metros en la zona, más estrecha hasta los 15 metros en la línea de meta.

 

El asfalto aunque suave será abrasivo y estará bastante verde y resbaladizo en el primer día de los entrenamientos, el viernes aunque se espera que evolucione, como suele ser habitual. El proveedor de neumáticos Pirelli ha elegido para este Gran Premio inaugural sus compuestos Blando como (Opción) y Medio como (Prime). La FIA ha determinado dos zonas de DRS para Sochi, entre las curvas 1º y 2º, la segunda se sitúa entre las curvas 10º y 12º.

 

Respecto a la climatología, los equipos no tienen estudio de la evolución de otros años sobre las nubes o las precipitaciones, aunque se espera que al tratarse de una zona turística, con aproximadamente 200 días de sol anuales, las temperaturas en esta época todavía sean cálidas. El pronóstico para este fin de semana es de sol para los tres días y sin probabilidades de lluvia en un principio. El Gran Premio de Rusia pese a ser un trazado muy interesante y una nueva sede para Gran Premio lo que siempre es un evento a celebrar llega ensombrecido por el trágico accidente de Jules Bianchi el pasado domingo en el Gran Premio de Japón, por lo que aunque el espectáculo debe continuar, con seguridad todos los pilotos y los equipos disputarán el fin de semana y la carrera con los pensamientos puestos en Jules Bianchi y en su recuperación.

 

Estadísticas Gran Premio de Gran de Rusia:

 

 

Piloto con más victorias:

 

Récord de vuelta: –

 

Ganador de 2013:

 

Pole de 2013: –

 

Vuelta rápida 2013:

 

Victorias desde la pole position:

 

Primera carrera del campeonato: 2014

 

Distancia de carrera: 53 vueltas.

 

Longitud del circuito: 5,853 kilómetros /3. 637 millas.

 

Longitud de carrera: 310. 209 kilómetros /192. 764 millas.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.