Previo GP Rusia, Sochi 2014. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Rusia con el pensamiento puesto en Jules Bianchi y en su familia


        Mary   |   10 octubre, 2014, 2:24 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari sigue con la normal conmoción tras este gravísimo accidente y como profesionales enfrentarán el fin de semana de carreras. Fernando Alonso tiene sus pensamientos y sus oraciones en Jules Bianchi. Y aunque recuerda que el equipo está aún en estado de shock por Jules y por la preocupación por él, considera que deben estar unidos y ofrecer un buen resultado. Lo harán para mostrarle respeto, en su honor. Kimi Raikkonen también tiene sus pensamientos como los del equipo con la familia de Jules en estos momentos, del que solo quiere decir que fue muy desafortunado y lo que nunca se quiere ver, pero en el deporte, las cosas pueden ir mal.

 

Fernando Alonso: “Fue una carrera muy difícil y obviamente todos estamos pensando en Jules. Tenemos un enorme respeto por nuestro trabajo, pero después de un accidente como éste, no soy capaz de encontrar las palabras para describir cómo nos sentimos. Ahora estamos aquí y va a ser otro fin de semana muy difícil. Estoy listo para correr, para correr para él. Seremos todo lo profesionales que podamos, pero nuestra mente está con él y por él rezamos. Siempre es agradable llegar a un circuito nuevo, es un reto para todos: para los pilotos, los ingenieros y los equipos. Pero aún tenemos esos sentimientos, esas emociones, especialmente en nuestro equipo, ya que hemos estado cerca de Jules a lo largo de toda su carrera. Lo haremos lo mejor posible, competiremos por él y demostraremos que somos fuertes. Va a ser duro emocionalmente. Tenemos que dejar a la gente hacer su trabajo y, como pilotos, compartiremos cualquier idea que tengamos. (Habitáculo cerrado) Estoy de acuerdo en que deberíamos, al menos, probarlo. Estamos en el año 2014 y tenemos la tecnología, como hemos visto en los aviones. ¿Por qué no lo tenemos en cuenta? Los accidentes en automovilismo en los últimos años han sido lesiones en la cabeza. En mi caso, en 2012, podría haber muerto en la primera curva (en Spa-Francorchamps) si (el otro coche) hubiese pasado diez centímetros más cerca de mi cabeza. Si contamos con la tecnología, no lo rechazaría. Hemos ido cogiendo ritmo, siendo más y más competitivos en las últimas carreras, pero hemos perdido buenas oportunidades. Lo daremos todo en las carreras que quedan. El equipo está aún en estado de shock con lo de Jules y estamos todos preocupados por él, pero es momento de estar unidos y ofrecer un buen resultado. Lo haremos para mostrarle respeto, en su honor, así que vamos a intentarlo al máximo este fin de semana”.

 

Kimi Raikkonen: “Mis pensamientos están con la familia de Jules. No soy yo quien debe comentarlo, sólo quiero decir que mis pensamientos y los del equipo están con la familia de Jules en estos momentos. No sirve de nada especular, fue muy desafortunado y nunca quieres ver estas cosas, pero en el deporte, las cosas pueden ir mal. Como equipo, intentaremos hacer una buena carrera. He dado una vuelta al circuito y tiene muy buena pinta, incluso los alrededores. Estoy sorprendido con la buena pinta que tiene todo, es uno de los sitios más bonitos que hemos visitado. Tendremos que esperar a mañana para ver cómo es el trazado. Probablemente esté bastante resbaladizo al principio. Me siento bastante cerca de casa, vine aquí desde allí. Es bonito tener una carrera en Rusia, espero que haya muchos aficionados y que ofrezcamos un buen espectáculo para ellos. En el pasado he participado en eventos promocionales en Rusia y creo que son unos apasionados de las carreras y los coches. Veremos cuánta gente se acerca a lo largo del fin de semana. Tienes que afrontar una carrera cada vez. Este año ha sido muy duro y decepcionante, pero creo firmemente en que podemos dar la vuelta a la situación y estar dónde deberíamos estar, luchando en cabeza en el futuro. Este año sólo hay dos pilotos que pueden luchar por el campeonato y será interesante ver lo que pasa ahí”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.