Todt y Ecclestone abren sendas investigaciones sobre el accidente de Bianchi

Todt y Ecclestone abren sendas investigaciones para determinar las circunstancias en las que ocurrió el trágico accidente de Bianchi


        Mary   |   7 octubre, 2014, 7:23 PM   -   Hace 10 años

Jean Todt - Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

El trágico accidente de Jules Bianchi que mantiene en shock a la F1 y a todos los aficionados, y sin duda exige respuestas. Ya que hay incógnitas que se plantean, además del claro debate que se debe abrir para quizás evitar que una grúa salga a pista o a la escapatoria sin que antes se haya desplegado el protocolo del Safety Car.

 

Además asalta la duda de una bandera verde que se ha visto en imágenes y en video que ondeaba un comisario, (la bandera verde, , da vía libre a los pilotos para acelerar y proceder con normalidad, (como recordó Alain Prost quien en declaraciones a Europe1 afirmó: “La bandera verde debería haber sido sacada por lo menos 100 metros de distancia, diciendo: ‘Aquí, la vía está libre, puede conducir normalmente» banderas amarillas, mientras allí, deben ser agitadas. Es un error del comisario”)  mientras la grúa seguía procediendo a la retirada del Sauber de Sutil, grúa contra la que segundos después impactó Jules Bianchi. Pese a que la FIA en su comunicado aseguró que en el momento del impacto había dobles banderas amarillas, como claramente debía ser. Es evidente que este hecho exige una explicación

 

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha pedido una investigación urgente para determinar las circunstancias en las que ocurrió el trágico accidente de Bianchi el pasado domingo en Gran Premio de Japón. Bernie Ecclestone también ha pedido una investigación independiente con un equipo de expertos según publicó el diario The Times.

 

Charlie Whiting, el director de la carrera de la FIA, será el encargado de elaborar un informe y al parecer se le ha pedido que sea con urgencia, antes del próximo Gran Premio de Rusia, sobre las causas que han provocado el gravísimo accidente de Jules Bianchi en Suzuka según informó The Telegraph.

 

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula Uno también ha solicitado una investigación independiente sobre el accidente, según aseguró The Times, ya que considera que se debe saber que ocurrió exactamente, en un momento en que la seguridad en un F1 es muy grande.

 

Bernie Ecclestone en declaraciones a The Times confirma que se realiza una investigación independiente: “Es difícil decir lo que pasó allí, pero abra una investigación independiente sobre lo que sucedió exactamente”.

 

Bernie Ecclestone sin embargo destaca un hecho que hasta el momento es totalmente cierto, la seguridad en un F1 acostumbra a ser muy grande: “Hemos hecho mucho por la seguridad en los últimos años. Hoy en día, los pilotos acaban de golpear, se quitan el cinturón, toman el volante y saltan fuera del coche sin mayores problemas después de un accidente. Yo siempre digo que si tuviera un accidente, lo haría con un coche de F1, ya que son los más seguros del mundo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El trágico accidente de Jules Bianchi que mantiene en shock a la F1 y a todos los aficionados, y sin duda exige respuestas. Ya que hay incógnitas que se plantean, además del claro debate que se debe abrir para quizás e…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.