Vergne: «Necesito un poco de tiempo para absorber y entender la decisión de promover Kvyat»

Vergne necesita tiempo para entender que se promueva a dos pilotos de su equipo y no se piense en él


        Mary   |   6 octubre, 2014, 2:14 AM   -   Hace 10 años

Jean-Eric Vergne - Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Jean-Eric Vergne esta temporada pierde su asiento en Toro Rosso en favor del joven Max Verstappen, el pasado año vio como Red Bull decidía promover a Daniel Ricciardo y ahora que se ha conocido la salida del equipo de Sebastian Vettel, Red Bull decide promover a su actual compañero Daniil Kvyat. Sin duda Vergne no debe tener nada fácil digerir todo esto, cuando es un piloto que ha hecho buenas carreras y no ha mostrado un rendimiento inferior a sus compañeros elegidos para Red Bull.

 

La pasada temporada el rendimiento entre Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne fue muy similar, Daniel Ricciardo acabó el Campeonato en posición 14º con 20 puntos sumados y con tres abandonos, mientras que Jean-Eric Vergne acabó el campeonato en posición 15º sumando 13 puntos, pero con cinco abandonos. Esta temporada Jean-Eric Vergne se sitúa en posición 13º con 21  puntos sumados y cinco abandonos. Mientras Daniil Kvyat se sitúa en posición 15º con 8 puntos sumados y cuatro abandonos.  Realmente no parece que Vergne tenga un mal rendimiento en comparación a sus compañeros de equipo elegidos por Red Bull.

 

Por lo que no es de extrañar que le cueste algo de trabajo asumir que mientras él se queda sin asiento en Toro Rosso sus compañeros más inexpertos promocionan a Red Bull. Ahora de nuevo se queda un asiento disponible en Toro Rosso pero al parecer según los rumores podría estar mejor posicionado para tomar el asiento Carlos Sainz Jr, con lo que se le escapa la posibilidad de quedarse en el equipo. Así que no es de extrañar que en tono de broma afirme que quizás hace el tour de Francia, hasta hacerse astronauta encajaría con la mala suerte que está teniendo en su equipo de F1.

 

Vergne a estas alturas ya no tiene idea de que puede ser de su futuro según sus declaraciones a Sky Sports: “No tengo absolutamente ni idea de lo que va a ser mi futuro. Esta no es una pregunta que se me debe pedir, id más bien a pedir a mis jefes.”

 

Sin embargo Jean Eric, reconoce que necesitará tiempo para entender la decisión de elegir a Kvyat para Red Bull: “No tengo ninguna expectativa en la actualidad, no sé qué va a pasar en Toro Rosso. No tengo nada que decir sobre la situación actual si que necesito un poco de tiempo para absorber y entender la decisión de promover Kvyat.”

 

Vergne sin embargo todavía tiene una actitud positiva y en tono de broma, afirma que quizás se va a hacer el tour de Francia: “Tal vez me gustaría hacer el Tour de Francia de ciclismo el año que viene!”

 

Martin Brundle afirmó para Sky Sports que podía comprender la fustracion de Jean Eric Vergne: “Entiendo que él este enojado. Ricciardo el año pasado fue un poco más rápido que él en la clasificación. En la carrera, Vergne era más rápido que Ricciardo. Sin embargo, se decidió en Red Bull por Ricciardo. Ahora es la segunda vez, por un chico joven ignoró. Claro que ahora se pregunta “¿Qué diablos tengo que hacer para convencer a esta gente?”.

 

Sin embargo podría haber una luz de esperanza para Jean Eric Vergne, según los últimos rumores ya que como publica, motorsport-total, Eddie Jordan piensa que el piloto francés podría tener una oportunidad para la próxima temporada en Force India, ya que hay rumores que apuntan que Nico Hulkenberg podría dejar la Fórmula 1 en  dirección al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Son rumores y el tiempo dirá.

 

Andrew Benson periodista de la BBC también se hizo eco de dicha posibilidad tal como lo publicó en su cuenta de Twitter:  «Hulkenberg tiene una posibilidad de conducir para Porsche en  deportivos», dice EJ, añadiendo Red Bull podría facilitar a Vergne en Force India.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Jean-Eric Vergne esta temporada pierde su asiento en Toro Rosso en favor del joven Max Verstappen, el pasado año vio como Red Bull decidía promover a Daniel Ricciardo y ahora que se ha conocido la salida del equipo de Se…

    […] Vergne ha acabado en posición 13º y ha sumado 22 puntos. Aunque que Kvyat fuera a Red Bull, podría ser en parte frustrante, ya que un nuevo compañero es promocionado, pero de nuevo se abría la posibilidad de al menos […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.