Calificación GP Japón, Suzuka 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido una sesión de entrenamientos dura en especial con problemas en el monoplaza de Raikkonen


        Mary   |   5 octubre, 2014, 12:41 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari- F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

El equipo Ferrari no ha tenido una jornada sencilla de calificación hoy en el Gran Premio de Japón, ya que encontraron problemas en el coche de Kimi en la unidad de potencia de su monoplaza durante los terceros entrenamientos y tuvieron que parar el coche. Lo que perjudicó su equilibrio en clasificación, pese a todo hicieron un gran trabajo preparando su coche a tiempo de realizar la calificación. Con Alonso no hubo problemas mecánicos y disputó una buena calificación. Para mañana deberán estar preparados para una carrera en condiciones climatológicas inciertas.

 

Fernando Alonso considera que el fin de semana está siendo positivo y se ha divertido de pilotar en Suzuka, además está sintiéndose cómodo en el monoplaza desde el primer momento. Ha calificado en quita posición detrás de los Mercedes y los Williams. Destaca la incertidumbre sobre las condiciones climatológicas que podrían alterar el desarrollo de la carrera y hacerla todavía más difícil por lo que estarán preparados. Kimi Raikkonen ha tenido desde el viernes bastantes problemas y hoy además también un problema técnico que le impidió probar algunos componentes nuevos que podrían haber ayudado para la elección de la puesta a punto, sin embargo se vio obligado a parar, pero el equipo con un duro trabajo, logró tener su monoplaza listo para la calificación. Aunque con problemas de equilibrio por lo que no pudo extraer todo su rendimiento. Ha calificado en décima posición. Para mañana intentará remontar posiciones.

 

Fernando Alonso: “He acabado con asiduidad en quinta posición en clasificación, pero creo que la de hoy tiene un valor distinto, puesto que me he divertido mucho en pista, tanto en las secciones rápidas, como en las más lentas. Hasta ahora el fin de semana ha sido muy positivo, llevo teniendo buenas sensaciones con mi monoplaza desde la primera vuelta de los entrenamientos libres. Desafortunadamente, el tifón de mañana está generando algo de tensión, porque en estos dos días no hemos rodado en mojado y tener que salir con lluvia en la primera vuelta de la carrera complica siempre las cosas. Ahora mismo no sabemos cuánta lluvia se espera, así que lo único que podemos hacer es estar preparados para una carrera difícil, porque Suzuka es un circuito en el que, incluso en seco, puede haber accidentes, y en el que es fácil cometer errores. Posiblemente más tarde, a lo largo del día de hoy, la dirección de carrera podría tomar una decisión al respecto, contando con la posibilidad de anticipar la carrera”.

 

Kimi Raikkonen: “El rendimiento de hoy está en línea con lo que llevamos de fin de semana y aunque mis sensaciones con el coche son buenas, no he podido resolver algunos de los problemas que ya encontramos el viernes. En los libres de por la mañana, un problema técnico hizo que tuviese que parar antes de lo previsto, algo que nos impidió probar algunos componentes nuevos que podrían haber sido útiles de cara a la elección de la puesta a punto. El equipo hizo un gran trabajo para tener listo mi coche para la clasificación, en tiempo récord. En el primer sector tuve algunos problemas de equilibrio, lo que me impidió tirar tan fuerte como quería. Hoy he hecho todo lo que he podido y mañana intentaremos ganar algunas posiciones y hacer una buena carrera”.

 

Pat Fry: “Hoy ha sido particularmente duro, empezando por la tercera sesión de entrenamientos libres, cuando tuvimos que parar a Kimi por una anomalía en la unidad de potencia de su monoplaza. La clasificación ha sido bastante lineal, sobre todo con Fernando, que ha acabado quinto en las tres sesiones. Aquí los Williams han demostrado contar con mucha potencia y con un buen nivel de carga aerodinámica, pero esto no nos frenará a la hora de intentar atacarlos. El rendimiento de los Red Bull ha sido sorprendente, aunque no podemos descartarlos en esta pista. Desafortunadamente, el problema en el coche de Kimi no nos permitió optimizar el equilibrio de su monoplaza, algo tan importante en este circuito, pero los mecánicos estuvieron realmente fantásticos. En tan sólo dos horas consiguieron desmontar y volver a montar el coche, configurando una unidad de potencia nueva, para que pudiera disputar la clasificación. Mañana los meteorólogos prevén la llegada de un tifón, con lo que tendremos que intentar adaptarnos a todo tipo de condiciones que pudieran surgir, porque el resultado de la carrera no se puede dar por hecho”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Ferrari no ha tenido una jornada sencilla de calificación hoy en el Gran Premio de Japón, ya que encontraron problemas en el coche de Kimi en la unidad de potencia de su monoplaza durante los terceros entren…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.