Calificación GP Japón, Suzuka 2014. Mercedes

Mercedes consigue la pole del Gran Premio de Japón con Nico Rosberg


        Mary   |   4 octubre, 2014, 10:36 PM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG F1 - 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Mercedes ha conseguido la pole con Nico Rosberg firmando el mejor tiempo de la sesión. La primer fila se completó con su compañero de equipo Lewis Hamilton logrando otra vez acaparar la primera fila de salida para la parrilla de mañana en Suzuka. Ahora el equipo está mirando al cielo para ver que deparara mañana aunque en cualquier caso esperan un buen resultado.

 

Nico Rosberg ha terminado la sesión de hoy con el mejor tiempo logrando la pole y encantado con su coche y el trabajo del equipo. Para mañana considera que están preparados ante cualquier condición y está deseando iniciar la carrera. Lewis Hamilton no ha tenido tan buena sesión como su compañero ya que sufrió un accidente en los terceros entrenamientos y el equipo tuvo que trabajar duro para tener el coche preparado a tiempo. Pese a todo ha logrado finalizar segundo detrás de su compañero y sigue teniendo esperanzas de una buena carrera mañana.

 

Nico Rosberg: “Fue una de las mejores sesiones de calificación que hicimos este año. El equipo ha hecho un trabajo increíble para darme un coche brillante. Fue tan agradable conducir en esta pista maravillosa con la Silver Arrow. El equilibrio era perfecto, así que fui capaz de empujar mucho e ir en los límites en las curvas. Siempre es una gran batalla contra Lewis; empujamos mucho mutuamente a través de las sesiones. En algún momento se encuentra con una décima allí, entonces me aparece una décima aquí. Es por eso que me gusta tanto la situación. Para mañana creo que estamos bien preparados. Incluso en mojado nuestro coche es muy rápido, como hemos visto en el Spa de este año. Así que definitivamente tengo ganas de la carrera aquí en Japón. Una vez más tengo que agradecer a los fans increíbles aquí. Esperan a que hora nos ven a los conductores y nos dan pequeños regalos. Eso nos da una sensación muy especial”.

 

Lewis Hamilton: “No era la mejor de las sesiones hoy, pero fue una recuperación decente teniendo en cuenta la caída en la FP3. Acabo esta mañana y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para poner el coche de nuevo junto. Nuestros mecánicos son los mejores, que trabajan duro para tener todo perfecto. Me siento bien, pero simplemente no era lo suficientemente rápido hoy. Nico hizo un gran trabajo, se veía muy rápido, sobre todo en la curva ocho, pero no me siento como que he tenido bastante el ritmo todo el fin de semana. Sigo siendo segundo y hemos visto carreras en las que hemos llegado de vuelta de más allá de eso, así que estoy emocionado para mañana. He oído que hay un poco de lluvia que viene, que va a hacer que sea muy difícil, pero lo hace más de una lotería”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Esa fue una fantástica batalla entre dos pilotos que compiten en el más alto nivel. Todos los días, alguien nos pregunta si el impulso está cambiando de una manera u otra, pero la realidad es que están trabajando muy duro para encontrar cada pequeña ventaja, y tratando de sacar el máximo rendimiento de cada sesión. Estaban viendo repeticiones de video de sus vueltas durante la clasificación, el análisis de superposiciones de telemetría, así, y es simplemente fantástico ver este nivel de pura intensa competencia, entre ellos. Nico hizo un trabajo perfecto hoy y mejoraba con cada vuelta, terminando con una fuerte posición de privilegio. Lewis se vio comprometido por su accidente de esta mañana y algo como esto siempre estará sentado en la parte posterior de su mente. Pero todavía se iniciará desde la primera fila, así que fue una buena recuperación de él. De cara a mañana, estamos esperando la lluvia que entra y que dará un panorama muy diferente al de hoy. Supongo que podemos esperar una de esas típicas carreras de Japón con un montón de coches de seguridad y emocionante momento. Nosotros preferimos mantenerlo sereno como hoy – pero no podemos para elegir!”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Un resultado fantástico anotar el cuarto bloqueo en primera fila consecutiva y nuestra 14º pole de esta temporada 2014. Después del accidente de Lewis en la práctica de esta mañana, era una gran recuperación para el equipo para poner el coche de nuevo junto y obtener los dos pilotos a tiempo de inicio de la Q1. Corrimos el programa exacto que habíamos planeado, avanzando a través de las dos primeras sesiones con una sola carrera y luego dos opción se ejecutan en la parte final. Vimos una gran pelea entre los dos pilotos de la primera fila, y fue genial para ver el fuerte ritmo del coche en este circuito que es muy exigente tanto para el motor y la aerodinámica. Felicidades en especial a Nico en su pole position; pronunció una sesión impecable y muy impresionantes vueltas para pole”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Mercedes ha conseguido la pole con Nico Rosberg firmando el mejor tiempo de la sesión. La primer fila se completó con su compañero de equipo Lewis Hamilton logrando otra vez acaparar la primera fila de sali…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.