Calificación GP Japón, Suzuka 2014. Force India

Force India ha tenido una sesión de clasificación bastante floja para el Gran Premio de Japón


        Mary   |   4 octubre, 2014, 10:26 PM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India no ha tenido la sesión de clasificación esperada ya que esperaban estar en Q3 y ninguno de sus pilotos lo han podido conseguir. Un pequeño error de Hülkenberg y tráfico para Pérez han impedido que ninguno de sus pilotos pasara de Q2. Por lo que consideran que hoy no han podido extraer el potencial máximo de su monoplaza. Ahora esperan a ver que oportunidades ofrece la climatología mañana.

 

Sergio Pérez ha finalizado el día decepcionado con su resultado de calificación, ya que aunque comenzó bien en su segunda vuelta rápida se encontró tráfico, por lo que perdió agarre y temperatura en los neumáticos. Por lo que tan solo pudo finalizar en posición 12º, aunque saldrá en posición 11º por la sanción de Vergne. Ahora confía en un mejor resultado mañana. Nico Hülkenberg está decepcionado por su pequeño error ya que considera que podía haber llegado a pasar a Q3, pero tan solo logró finalizar en posición 14º, aunque saldrá en posición 13º por la sanción de Vergne. Ahora considera que su posición de salida le dificultará la carrera de mañana, pero la lluvia podría abrir muchas posibilidades.

 

Sergio Pérez: “Me siento decepcionado por no estar más arriba hoy. Mi primera vuelta en la Q2 fue buena, pero para mi segundo intento, cuando la pista estaba mejorando, la cosa no funcionó para mí. En mi vuelta me encontré con una gran cantidad de tráfico en la última chicane, así que tuve que frenar y perdí temperatura en los neumáticos y los frenos. Así que llegó en la primera curva en la siguiente vuelta y no tenía el agarre. Es una pena no poder maximizar nuestro rendimiento de hoy porque hemos logrado mejorar el coche antes de la calificación y sentí que más era posible. Estoy esperando por mejores cosas mañana”.

 

Nico Hülkenberg: “Será difícil partir de P14 y hará que la carrera un poco más un desafío. Hemos perdido una muy buena vuelta en la última chicane cuando me encerraron y tengo que patear a mí mismo por eso. Yo creo que habría estado en el blanco de Q3, que probablemente habría sido el resultado óptimo teniendo en cuenta nuestro rendimiento a lo largo del fin de semana hasta ahora. A partir del 14 complica las cosas, Suzuka es uno de los circuitos más difíciles, así que mañana habrá mucho en juego. Con la amenaza de lluvia, pueden pasar muchas cosas”.

 

Robert Fernley, Equipo Adjunto Principal: “Al entrar en la clasificación sin duda sentía que Q3 era una perspectiva realista y que debería haber terminado la sesión un poco más arriba en la parrilla que P12 y P14. Nico ha cometido un error en su última vuelta en la Q2 al entrar en la chicane y que le costó la oportunidad de ascender. Era una situación similar con Sergio, que hizo una gran primera vuelta en la Q2, pero no consiguió su sincronización correcta en su segunda vuelta y se vio comprometido por el tráfico. Así que no extrajimos el máximo del coche hoy. ¿Cómo esto afectará el resultado final en la carrera? aún está por verse. El signo de interrogación sobre el clima se mantiene al frente de nuestras mentes y presentará sus propios desafíos y oportunidades del mañana”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Force India no ha tenido la sesión de clasificación esperada ya que esperaban estar en Q3 y ninguno de sus pilotos lo han podido conseguir. Un pequeño error de Hülkenberg y tráfico para Pérez han impedido q…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.