Sebastian Vettel abandona Red Bull

Hoy ha saltado la primera noticia explosiva realmente del mercado de pilotos, Sebastian Vettel abandona Red Bull


        Mary   |   4 octubre, 2014, 3:33 PM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Red Bull Racing - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel tetracampeón de F1 y actualmente piloto de Red Bull abandona la que ha sido su casa durante quince años, hoy temprano, antes de los terceros entrenamientos, y casi por sorpresa Red Bull anunció la decisión del piloto alemán. Mientras todos miraban hacia Fernando Alonso ya que parecía que podía ser el anuncio inminente, la sorpresa llegó cuando fue Red Bull el primero en hacer el explosivo anuncio y para seguir con las sorpresas el piloto escogido para sustituir a Sebastian Vettel es el joven y poco experimentado Daniil Kvyat, siguiendo así la filosofía Red Bull de dar oportunidades a jóvenes pilotos de su Programa Junior.

 

El equipo lanzó un comunicado oficial, así como las primeras declaraciones oficiales de Christian Horner jefe del equipo Red Bull y de Sebastian Vettel protagonista de la noticia del día. Sebastian Vettel no ha dicho oficialmente su futuro, aunque es un secreto a voces que el propio Horner ha revelado, muy “posiblemente” Sebastian Vettel vestirá de rojo la próxima temporada.

 

Declaración del quipo Red Bull en su página Web Oficial:

 

“Sebastian Vettel nos ha informado que él se irá de Infiniti Red Bull Racing al final de la temporada 2014.

Queremos agradecer profundamente a Sebastian por el increíble papel que ha jugado en Infiniti Red Bull Racing durante los últimos seis años.

Desde que se unió al equipo en 2009, Sebastián, junto con Infiniti Red Bull Racing, ha anotado 38 victorias, 44 poles y ocho campeonatos del mundo, entre ellos cuatro títulos de constructores y cuatro de pilotos. Si se incluye el éxito de Sebastian en el segundo equipo de Red Bull, Scuderia Toro Rosso, el total de Red Bull aumenta a 39 victorias y 45 poles.

Como deseamos todo el bien a Sebastian en la siguiente etapa de su carrera, también miramos hacia el futuro con entusiasmo, como su vacante, deja paso a la nueva generación de corredores de Red Bull.

El programa Red Bull Junior ha desarrollado algunos talentos probados en los últimos tiempos, incluyendo Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, que se ha destacado en el RB10 y se ha convertido en tres veces ganador de carreras de Fórmula Uno en su primera temporada con el equipo.

Estamos muy contentos de anunciar que a Daniel se une en el equipo para el 2015 otra estrella en ascenso del Programa Junior, Daniil Kvyat”.

 

Christian Horner, tras el anuncio de esta mañana respondió unas preguntas.

 

Horner habló en la página web del equipo, sobre la marcha de Sebastian Vettel recordando los éxitos entregados por el tetracampeón: “Es una de esas cosas; tenemos que mirar atrás y reflexionar sobre los grandes momentos que hemos pasado juntos, ocho Campeonatos del Mundo, cuatro títulos de constructores y cuatro títulos de Pilotos, 38 victorias en Grandes Premios – que ha sido un infierno de viaje. Se unió a nosotros como un hombre joven y ahora ha madurado y ha decidido que es hora de seguir adelante, es su decisión, no lo vamos a tener más, y es un momento emocionante para nosotros. Hemos invertido en los jóvenes, hemos invertido en Sebastián y en Daniel y sus resultados fantásticos cedidos. Estamos muy entusiasmados con lo que depara el futuro y el talento joven, excitante de Daniil Kvyat. Ha sido una noche concurrida”.

 

Horner revela que fue anoche cuando Vettel informó de su decisión al equipo: “Sebastian nos informó de su decisión anoche. Fue emocionante, pero podemos mirar hacia atrás con cariño”.

 

Christian Horner reconoce que fue una sorpresa relativa, ya que conoce bien a Sebastián Vettel y sabía que había cosas en su mente, pero le desea lo mejor y seguirá en sus corazones: “Lo conozco bien dentro y fuera de la pista y se puede ver que ha tenido muchas cosas en su mente recientemente; inevitablemente, usted no toma una decisión así a la ligera, pero fue la última noche que él se sentó con nosotros y nos lo dijo por primera vez. Todo lo que puedo hacer es desearle lo mejor, mejor para el futuro. Seguirá estando cerca de nuestros corazones aquí en Infiniti Red Bull Racing, pero el 1 de enero será un competidor”.

 

Esta marcha de Vettel supone cerrar un ciclo y comenzar con una nueva generación: “Es el fin de un ciclo, por supuesto, pero es inevitable, esto siempre iba a suceder en algún momento. Es también el comienzo de un nuevo ciclo, Daniel está haciendo un gran trabajo este año y ha conseguido tres victorias ya – que muestra la nueva fuerza que tenemos viene a través y estamos entusiasmados con la perspectiva de Kvyat alineando con él. Son la nueva generación”.

 

Para Horner era el momento en que Vettel necesitaba un nuevo reto: “Creo que llegó a una etapa de su carrera, donde se le antojaba un nuevo reto, por lo que esa es su prerrogativa y como en cualquier relación, si el corazón de alguien no está en ello, entonces es el momento de seguir adelante.”

 

Han decidido fichar de inmediato a Daniil Kvyat siguiendo su filosofía y en un nuevo comienzo emocionante apostando por sus jóvenes talentos: “Ha sido nuestra filosofía desde hace varios años, respaldar la juventud y hacer crecer nuestro propio talento y eso es lo que hicimos con Sebastian Vettel. Había signos de interrogación cuando lo firmamos en 2009 y había signos de interrogación cuando firmamos a Daniel para este año – y ambos tienen más de sí mismos probada. Daniil es un talento emocionante y la perspectiva, es un nuevo amanecer emocionante para Infiniti Red Bull Racing”.

 

 

Sebastian Vettel también hizo su comunicado oficial.

 

Sebastian Vettel confirma su marcha de Red Bull tras quince años, agradeciendo a su equipo la confianza puesta en él y reiterando que el equipo y el son como una familia, en la pagina web oficial del equipo.

 

“Después de 15 años muy agradables y exitosos con Red Bull, he decidido dejar de Red Bull al final de este año.

Por supuesto, es un gran paso y es difícil tomar una decisión así. La oportunidad de pilotar en la F1, la primera victoria con la Scuderia Toro Rosso, las cuatro Victorias en campeonatos con Infiniti Red Bull Racing y muchos otros grandes recuerdos han convertido a Red Bull y yo juntos en una especie de familia. Nadie puede tomar este tiempo lejos de nosotros.

Ahora me he decidido a dar el siguiente paso en mi carrera, pero primero me gustaría expresar una vez más muchas gracias a Dietrich Mateschitz, Dr. Helmut Marko, Christian Horner, toda la familia Red Bull, Infiniti Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo dentro de Red Bull por su confianza en mí, confianza y un gran apoyo en los últimos años.

Acerca de mis planes para el futuro, habrá un anuncio muy pronto.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sebastian Vettel tetracampeón de F1 y actualmente piloto de Red Bull abandona la que ha sido su casa durante quince años, hoy temprano, antes de los terceros entrenamientos, y casi por sorpresa Red Bull anunció la decis…

    […] de la jornada y no precisamente pos la calificación que ha sido relativamente positiva, sino por la salida del tetracampeón Sebastian Vettel una noticia sorprendente y sin duda difícil de asumir por todas las partes aunque sea un decisión […]

    […] Sebastian Vettel se ha confirmado que se va de Red Bull, su futuro equipo es un secreto, aunque un secreto a voces, ya que él no ha confirmado su próximo equipo, Ferrari supuestamente su nuevo equipo tampoco. Sin embargo Red Bull si lo ha comunicado a todo el que le ha preguntado y desde el minuto uno tanto Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, como Helmut Marko asesor de Red Bull, no han tenido problemas en dar por hecho que Ferrari es el secreto futuro equipo del Tetracampeón Sebastian Vettel. Incluso Marko declaró entender a Vettel como ha ganado cuatro campeonatos del mundo de F1, ahora quería ir a un equipo mítico en la F1. […]

    […] Ricciardo no parece muy impresionado por la decisión de su compañero el tetracampeón Sebastian Vettel de abandonar el equipo Red Bull. Más bien parece que no le produjo ni frio ni calor, la noticia que además asegura que no le […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.