Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2014. McLaren

McLaren ha tenido una buena jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Japón


        Mary   |   3 octubre, 2014, 8:37 PM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo McLaren ha completado un día positivo de entrenamientos en Suzuka, dedicando toda la sesión de la mañana a las pruebas aerodinámicas, para por la tarde dedicarse a la puesta a punto y la evaluación de los neumáticos. Ambos pilotos completaron positivas sesiones sin tener ningún incidente y con un buen rendimiento. Aunque son conscientes de que la cuarta posición final lograda por Button pueda ser superior a su resultado real mañana, aunque sin duda están mejorando y seguirán trabajando duro.

 

Jenson Button acabó el día satisfecho ya que normalmente los viernes no tienen un gran ritmo y hoy han logrado un buen rendimiento. Además han hecho cambios en el monoplaza que han funcionado ayudando al buen ritmo en tandas largas. Ha finalizado la primera sesión en posición octavo y la segunda sesión en cuarta posición. Ahora espera tiempo seco y está deseando correr. Kevin Magnussen ha pilotado en Suzuka por primera vez y lo ha disfrutado, aunque reconoce que es difícil encontrar el límite sin cometer errores. Tras las sesiones de hoy que ha finalizado por la mañana en sexta posición y la segunda en octava posición, confía en que puedan estar mañana en Q3. Aunque todavía considera que tienen trabajo esta noche para mejorar para mañana.

 

Jenson Button: “Tradicionalmente nos falta el ritmo de nuestros rivales en viernes, así que es agradable ver el rendimiento que tenemos. Naturalmente, todavía hay algunas cosas más que trabajar, pero el coche generalmente trabajo mejor esta tarde que esta mañana. Esa primera sesión no fue demasiado malo, pudimos hacer algunos cambios muy productivos para el coche ya que el circuito se apoderó y las temperaturas se levantaron por la tarde. La mayoría de estos cambios también ayudarán a nuestro ritmo en tandas largas, que es otro positivo. Hay un montón de degradación – hay una buena cantidad de cambios de alta velocidad en la dirección, lo que es típico de Suzuka, y es muy duro para los neumáticos. Tenemos suerte de que esperábamos, que como siempre es una carrera dura. Ciertamente estamos llegando allí, lo cual es bueno. Espero que el tiempo se mantenga seco – Sólo quiero correr”.

 

Kevin Magnussen: “Suzuka es un circuito adecuado: es de alta velocidad y el límite es difícil de encontrar. Y, cuando usted se pasa de ese límite, puede ser muy fácil salirse. Este es un lugar realmente genial, y realmente he disfrutado conduciendo aquí por primera vez hoy. Las sesiones de hoy han sido bastante alentadoras, también. Como se ven las cosas en este momento, creo Q3 debe ser alcanzable para nosotros mañana. Todavía tenemos que hacer trabajo para mejorar la forma en que el coche funciona con el primer, pero las cosas están un poco mejor con los opción, que no se sentían tan mal. Hemos mejorado el coche durante el día este es un lugar fantástico para conducir, el coche, sin duda contribuye a esa sensación, que maneja este lugar bastante bien”.

 

Eric Boullier director de carreras: “El poderoso Suzuka siempre ofrece un desafío severo, y vimos una serie de incidentes con banderas rojas y amarillas a lo largo de este primer día de entrenamientos. Tanto Jenson y Kevin fueron impresionantes hoy. Este lugar nunca es fácil para un novato, pero Kevin lo llevó muy bien, con independencia de que se estaba en cargas altas o bajas de combustible, o el uso de los compuestos Principal o el Opcional. Como todos sabemos, a Jenson le encanta este lugar, y hoy se demostró típicamente rápido. Aunque sería quizás optimista creer que su cuarta posición en la FP2 se traducirá en el mismo nivel de ritmo de calificación de mañana, es, sin embargo, agradable a ver el coche que funciona bien. Nuestro programa de esta mañana fue dedicado en gran parte a la realización de pruebas aerodinámicas, que incluyeron la instalación de un rastrillo de medición para el coche de Kevin. Por la tarde, hemos sido capaces de evaluar la opción de neumáticos, así como perfeccionar el equilibrio del coche, mejoras que ambos pilotos encontraron a su gusto. Todavía estamos trabajando muy duro para traer los nuevas mejoras a la MP4-29, y hay una gran cantidad de atención y recursos en curso en el Centro de Tecnología de McLaren para asegurar que seguimos presionando para avanzar correctamente hasta el final del año”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo McLaren ha completado un día positivo de entrenamientos en Suzuka, dedicando toda la sesión de la mañana a las pruebas aerodinámicas, para por la tarde dedicarse a la puesta a punto y la evaluación de los ne…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.